martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesUrge reglamentar los espacios para acampar en Puerto Rico

Urge reglamentar los espacios para acampar en Puerto Rico

La senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, reaccionó a la lamentable situación donde un joven que acampaba en una de las instalaciones en su distrito, cayó por un despeñadero y falleció a consecuencia de los golpes sufridos, según informan las autoridades que atendieron el caso. 

“Toda esta situación ha sido muy lamentable y quiero solidarizarme con la familia del joven y los amigos que le acompañaban, así como agradecer la labor de todos los rescatistas involucrados, particularmente a los de Manejo de Emergencias de nuestros Municipios de Cayey, Salinas, Aibonito, Coamo y Santa Isabel. Esta situación nos lleva a movilizarnos para reglamentar de manera más clara el uso de las zonas de acampar en Puerto Rico”, explicó Hau.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado, señaló que la manera en que se manejan las zonas de acampar en otras jurisdicciones, pueden servir de ejemplo para Puerto Rico. “En Puerto Rico tenemos varias áreas para acampar, algunas que están bajo la administración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y otras por entidades privadas. Algunas están en nuestro distrito, como La Cuchilla en Aibonito, Toro Negro y Cerro Mime en Orocovis, Bosque de Los Pinos en Cayey y Pico del Collado, conocido comúnmente como Las Tetas de Cayey, entre dicha ciudad y el vecino pueblo de Salinas”, repasó.

“Lamentablemente lo que hemos experimentado este fin de semana con el caso del joven que cayó por un despeñadero nos lleva a hacer un llamado al DRNA a que se establezca unas reglas claras, sumado a la rotulación correspondiente. Naturalmente, quienes optan por acampar tienen que seguir unas normas básicas de manejo de la visita para que sea una agradable y sin contratiempos”. 

La senadora señaló que en el esfuerzo de mejorar las instalaciones de acampar en la isla, conviene promover una coordinación de agencias: “Si lo hacemos junto a los municipios, la Compañía de Turismo y grupos interesados, la carga va a ser más llevadera”, señaló la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Al ser un país tropical con un clima agradable todo el año, la Isla es una atracción especial para todo tipo de turismo, particularmente el ecológico. Entre las localidades más conocidas están además los Bosques Cambalache en Isabela y Susúa en Sabana Grande, Río Paraíso en Aguada, El Cemí y Casa Canales en Jayuya, Bosque Río Abajo y Finca Viernes en Utuado, Pico Rodadero en Yauco y Punta Borinquen en Aguadilla. En ciertas playas también se acostumbra a acampar cómo Flamenco en Culebra y Sun Bay en Vieques.

La senadora Hua adelantó que, junto al personal de su oficina, evaluarán posibles alternativas que pudieran incluir legislación para minimizar que ocurran situaciones similares en el futuro.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: