domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesSenadores Menéndez y Booker Realizan Discusión Virtual con Estudiantes

Senadores Menéndez y Booker Realizan Discusión Virtual con Estudiantes

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) ayer realizó una discusión junto al Senador Cory Booker (D-N.J.), líderes comunitarios y estudiantes para reiterar su llamado para que la Administración Biden cancele hasta 50,000 dólares en deuda de préstamos estudiantiles antes del final del período de moratoria que espirará el 1 de mayo de 2022. La cancelación de deuda estudiantil brindaría un alivio económico a aproximadamente 1.1 millones de personas en Nueva Jersey quienes deben un total de $42.4 mil millones en deuda estudiantil federal.Los Senadores también se unieron a más de 80 de sus colegas en la Cámara de Representantes y el Senado para instar a la Administración Biden que publique el memorando del Departamento de Educación en el que se describe la autoridad legal del gobierno para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles federales y cancelar inmediatamente hasta 50,000 dólares de deuda para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales.“Para demasiados habitantes de Nueva Jersey y especialmente para las minorías, la agobiante deuda de los préstamos estudiantiles ha convertido la promesa de una educación universitaria en una carga de décadas. Para muchos, ha significado renunciar a sus sueños de comprar una casa, formar familias o lanzar nuevos negocios,” dijo el Senador Menéndez. “La deuda de préstamos estudiantiles ha perpetuado las desigualdades que continúan frenando a las comunidades de color y que empeoraron con la pandemia. La buena noticia es que el Presidente Biden puede tomar medidas ahora a través de la Ley de Educación Superior de 1965 y transformar la vida de millones de estadounidenses.”

El Senador Menéndez ha abogado por la cancelación de 50,000 dólares de deuda de préstamos estudiantiles, lo que inyectaría miles de millones de dólares en la economía nacional y ayudaría a impulsar la recuperación de la recesión económica causada por la pandemia del COVID-19. También ayudaría a cerrar la brecha de riqueza racial y de género entre los estudiantes afroamericanos y latinos que han soportado de manera desproporcionada la carga de las políticas discriminatorias y han enfrentado barreras sistémicas durante generaciones.Un informe publicado en el 2021 por Education Data Initiative encontró que los graduados de la raza negra deben un promedio de 25,000 dólares más en préstamos estudiantiles que sus contrapartes blancas. Dentro de los seis años de graduarse de la universidad, el 32% de los prestatarios Afroamericanos y el 20% de los prestatarios Latinos no habían logrado pagar sus préstamos, en comparación con solo el 13% de sus pares de la raza blanca.El mismo informe estima que la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles podría aumentar el PIB de la nación por más de 600 mil millones de dólares en 6 años, crear 1.5 millones de nuevos puestos de trabajo y sacar a 5.2 millones de hogares de la pobreza.

El Senador Menéndez ha abogado por la cancelación de 50,000 dólares de deuda de préstamos estudiantiles, lo que inyectaría miles de millones de dólares en la economía nacional y ayudaría a impulsar la recuperación de la recesión económica causada por la pandemia del COVID-19. También ayudaría a cerrar la brecha de riqueza racial y de género entre los estudiantes afroamericanos y latinos que han soportado de manera desproporcionada la carga de las políticas discriminatorias y han enfrentado barreras sistémicas durante generaciones.

Un informe publicado en el 2021 por Education Data Initiative encontró que los graduados de la raza negra deben un promedio de 25,000 dólares más en préstamos estudiantiles que sus contrapartes blancas. Dentro de los seis años de graduarse de la universidad, el 32% de los prestatarios Afroamericanos y el 20% de los prestatarios Latinos no habían logrado pagar sus préstamos, en comparación con solo el 13% de sus pares de la raza blanca.

El mismo informe estima que la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles podría aumentar el PIB de la nación por más de 600 mil millones de dólares en 6 años, crear 1.5 millones de nuevos puestos de trabajo y sacar a 5.2 millones de hogares de la pobreza.

COMPLETA]

“La crisis de los préstamos estudiantiles ha definido a toda una generación con millones de personas en toda nuestra nación que se ven obligadas a posponer decisiones importantes de la vida, como comprar una casa, crear un negocio o comenzar una familia debido a las obligaciones de esta deuda paralizante”, dijo el Senador Booker. “Esta crisis es una cuestión de justicia económica para muchos estadounidenses. También es una cuestión de justicia racial, ya que la carga de la deuda de los préstamos estudiantiles recae desproporcionadamente en los graduados afroamericanos y latinos. Estoy muy agradecido por la oportunidad que he tenido hoy de reunirme con estudiantes y defensores que han hecho de este asunto una prioridad y le han dado la atención urgente que merece. Sus aportaciones seguirán informando mi trabajo en el Senado”.  

Los Senadores Menéndez y Booker han abogado por la cancelación de 50,000 dólares en deuda de préstamos estudiantiles. En diciembre, el Senador Menéndez repitió su llamado al Presidente Biden para que ejerza su autoridad ejecutiva a través de la Ley de Educación Superior de 1965 para cancelar hasta 50,000 dólares para todos los prestatarios con deuda estudiantil. También en diciembre, los Senadores Menéndez y Booker enviaron una carta instando al Departamento de Educación a suspender el embargo administrativo de salarios de los prestatarios con préstamos estudiantiles. A principios de 2020, el Senador Menéndez fue el autor de la Ley de Alivio Fiscal de los Préstamos Estudiantiles, junto con la Senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, que exime la deuda de los préstamos estudiantiles condonados de la responsabilidad fiscal hasta el 2026, y trabajó con éxito para que se incluyera en el Plan de Rescate Americano. Como resultado de estos esfuerzos, cada prestatario con préstamos estudiantiles condonados salvará un promedio de $2,200 en impuestos por cada $10,000 de préstamos estudiantiles condonados. En febrero del año pasado, los Sens. Menendez, Booker, and Warren apoyaron una resolución bicameral en la que instaron a la administración que utilizara su autoridad para cancelar hasta 50,000 dólares de deuda de préstamos estudiantiles para los prestatarios federales. El Senador Menéndez también ha abogado durante mucho tiempo por la reforma del programa de condonación de préstamos del servicio público (PSLF, por sus siglas en inglés), que se ha enfrentado al escrutinio por la mala gestión desde su creación en 2007, con sólo el 1 o 2 por ciento de los solicitantes de PSLF que se aprueban cada año. En octubre, la Administración Biden-Harris propuso una revisión integral del programa PSLF.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: