domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeRegionalesSenadora Hau destaca importancia de las legislaturas municipales

Senadora Hau destaca importancia de las legislaturas municipales

La senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, participó de un encuentro especial de la Asociación de Legisladores Municipales que se celebró en Hacienda Sabanera de Cidra, con motivo de la semana de dichos funcionarios. El evento sirvió para compartir información sobre las diversas iniciativas municipales en beneficio de las comunidades. 

Dicha entidad sin fines de lucro reúne a todos los miembros electos a los cuerpos legislativos de los 78 municipios bajo el Partido Popular Democrático (PPD), y es presidida por Domingo Hernández Miró, de la Legislatura Municipal de Toa Alta. En tanto, su directora ejecutiva es Lilliam Maldonado Cordero.

 “Como municipalista que soy, destaco el trabajo de todos los legisladores quienes realizan una importante labor de fiscalización necesaria, así como la generación de propuestas. En nuestro sistema democrático, es importante el balance de poderes”, expresó la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. “La autonomía municipal es un principio fundamental en nuestro ordenamiento jurídico el cual da resultados. Los municipios son la primera línea de servicio a la ciudadanía, la institución gubernamental más cerca de la gente. Sobre ese principio continuamos construyendo junto a los demás grupos e instituciones”, subrayó.

Del encuentro participó también el destacado geomorfólogo Dr. José Molinelly Freytes, quien realizó una presentación especial sobre el cambio climático y la vulnerabilidad costera. “Esta presentación, realizada por uno de los especialistas más destacados en el tema a nivel mundial, sirve como base científica para entender y manejar el tema, de tanta importancia para nuestra Isla”, señaló la senadora. 

Gran parte de los municipios costeros de Puerto Rico cuentan con miembros de la Asociación de Legisladores Municipales, como Rincón, Aguada, Aguadilla e Isabela en el oeste, así como en Guánica, Peñuelas, Salinas, Guayama, Guayanilla y Ponce en el sur y Carolina, Loíza, Río Grande, Luquillo, Barceloneta, Hatillo,Quebradillas, Vega Baja, Dorado y Arecibo en el norte, entre otros. 

Los presentes recibieron además al presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos de Puerto Rico, Julio C. Bonilla, quien orientó a los presentes sobre la transición energética y almacenamiento de la misma para uso doméstico. “Naturalmente el tema de la energía es de especial atención en Puerto Rico, y las Legislaturas Municipales deben apostar por la innovación constante y los costos que conlleva la transición energética. Desde la Legislatura Estatal estamos listos para continuar colaborando con estos compañeros”, añadió Hau.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: