domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesSenador Ramoncito Ruiz hace llamado a detener ola de asesinatos en la isla

Senador Ramoncito Ruiz hace llamado a detener ola de asesinatos en la isla

“Registrar siete asesinatos en un periodo menor de 72 horas es evidencia de que el gobierno enfrenta una crisis de seguridad. Tienen que tomar acción de forma inmediata”. Este fue el llamado realizado por el senador del Distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, quien urgió al gobernador Pierluisi y al secretario del Negociado de Seguridad Pública a poner un alto a esta situación que en ocasiones cobra la vida de personas inocentes y de agentes de la uniformada.

“Levantarnos todos los días y escuchar la cantidad de asesinatos registrados crea un ambiente de inseguridad e inestabilidad en los puertorriqueños quienes temen salir a realizar actividades cotidianas.  La crisis de seguridad está a un nivel insostenible. Antes los asesinatos ocurrían a altas horas de la noche, sin embargo, hoy día se registran a plena luz del día y en cualquier lugar. Paz, eso reclaman los puertorriqueños”, denunció Ruiz.

A pesar de que los datos estadísticos preliminares de la Policía de Puerto Rico reflejan una reducción de sobre 40 asesinatos, al comprarlos a esta misma fecha el pasado año, la realidad para el senador Ruiz es: “se necesita un esfuerzo mayor para detener la ola de asesinatos que ocurren en la isla. Hace casi seis meses el gobernador le pidió al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos que reviviera un programa en el cual movían agentes para hacer frente a crímenes violentos y organizaciones criminales, incluidos narcotraficantes. ¿En qué estatus está esa solicitud?, ¿Qué medidas preventivas implementó el gobierno?. Esas son las respuestas que debe dar el gobernador”.

De igual forma el senador del Distrito de Ponce repasó una reunión que sostuvo el gobernador con su equipo de seguridad luego de lo que fue descrito como un fin de semana violento y cuestionó: ¿Qué decisiones se tomaron?, ¿Cuál fue el plan? Evidentemente, algo anda mal porque todos somos testigos de las noticias que se reseñan en torno a este tema que incluye inocentes, feminicidios y muertes de agentes de la Policía. Estoy en la mejor disposición de establecer alianzas con el ejecutivo para desde mi rol en el Senado, contribuir a identificar alternativas que detengan esta crisis y que permitan a los puertorriqueños vivir en paz”.

El senador Ruiz adujo que la falta de un plan estratégico que garantice la vida de los agentes de la Policía tiene como resultado que menos personas se interesen en ser parte de la fuerza policiaca de la isla, lo que se traduce en menos recursos para atajar la crisis de seguridad.  Reiteró su llamado para que las agencias gubernamentales presenten los planes para atender esta crisis.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: