sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesSelecciones de balonmanoplaya buscan el título mundial en Grecia

Selecciones de balonmano
playa buscan el título mundial en Grecia

La selección juvenil femenina de balonmano playa de Puerto Rico se encuentra en Heraklion (Grecia) disputando el Mundial de dicha disciplina, tras haber clasificado para el mismo en el pasado pre-mundial celebrado en Acapulco, México.

Las jugadoras, lideradas por su técnico Abdiel Acevedo, iniciaron su participación mundialista el pasado martes enfrentando a las selecciones nacionales de Grecia y Países Bajos, partidos jugados que finalizaron con derrotas para las boricuas por 2-0 y 2-0.

Por su parte, el día 15 el rival de las jugadoras boricuas fue la selección de Hong Kong, ganando sobre el equipo asiático por 2-1, logrando así el pase a la siguiente ronda.

Acevedo conversó con Visión y expresó que “tenemos el orgullo de representar al país. Las nenas están emocionadas, algunas tienen sólo 16 años y ya están en un mundial”.

El objetivo inicial del equipo, según Acevedo, era “ganar dos partidos para pasar a segunda ronda”.

Tras caer derrotadas contra Grecia y Países Bajos el objetivo parecía imposible, pero tras la victoria sobre Hong Kong aún hay esperanzas de avanzar a las fases finales del torneo.

El cuadro completo del combinado nacional femenino lo componen las jugadoras Leisha Ramos, Xaviela Rivera, Valeria Nazario, Cyolimar Ortiz, Natasha Valle, Lianette Rodríguez, Hailey Feliciano, Yadielis Barros y Jinellys Betancourt.

Calendario de juegos del equipo masculino

Por su parte, el equipo masculino, subcampeón de América del Norte y el Caribe tras perder en la final de Acapulco con Estados Unidos, estará llegando a Grecia el sábado 18 para afrontar el campeonato.

En el sorteo de grupos, a Puerto Rico le tocó enfrentarse a los equipos de Grecia, Estados Unidos y Argentina, tres rivales difíciles pero asequibles para el nivel de juego de los boricuas.

“Queremos ganarle a Estados Unidos y Grecia, y poder estar en segunda ronda. Contra EE.UU. perdimos en México por 1-2, pero le podríamos haber ganado. Hubo errores técnicos, pero ya tenemos la experiencia”, indicó Acevedo. La selección masculina repite la misma convocatoria que en México, con la excepción de la incorporación de Bryan Rivera, jugador de Añasco.

Hay futuro en la arena

Mientras las selecciones de balonmano playa luchan por agrandar el palmarés de la disciplina en Puerto Rico, el deporte sigue ganando adeptos y forjando desde la base los campeones y campeonas del futuro. El pasado 11 de junio se llevaron a cabo los Juegos de Puerto Rico, celebrados este año en Manatí, con la participación de equipos de balonmano playa.

En categoría cadete femenino el equipo ganador fue Cidra, mientras que en cadete masculino el triunfo recayó sobre Río Grande. Por su parte, en juveniles masculino el municipio que se alzó con el trofeo fue Guaynabo, seguido de Guánica y Río Grande.

Juegos de Puerto Rico 2022 – Manatí
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: