domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeEdición impresaSe quejan vecinos de Hatillo por lentitud del proyecto

Se quejan vecinos de Hatillo por lentitud del proyecto

Estancias de Palma Gorda en el municipio de Hatillo lleva 2 años pidiendo explicaciones sobre un proyecto inconcluso que afecta a todos los vecinos del área. Y es que ya han utilizado varias estrategias como: presenciarse en el municipio, quejarse por las redes sociales, entre otras, para obtener información de cuando concluirá dicho proyecto.

Yamil González, residente del lugar, se expresó al respecto: “Este proyecto sanitario se comenzó a mediados del 2020. Desde ese momento, la compañía Aguada Construction fue la encargada de dicho proyecto. Cuando ellos comenzaron a destruir la calle para meter las tuberías, rellenaban y tiraban tosca y asfalto. ¿Qué pasa con esto? Pues que la tosca y el asfalto se unden y está todo desnivelado. La calle que está paralela con el peaje es la peor que está. Es absurdo la manera en que dejaron el área. El punto es que ellos ya no están trabajando allí. No se ve movimiento alguno, un proyecto estancado por alguna razón que ninguno de nosotros conocemos,” explicó.

Durante estos 2 años, González afirmó, que tanto él, como otros vecinos han llamado al municipio buscando respuestas. “Yo hablé con el ahora exalcalde y le dije todo.

Supuestamente iban hablar con la constructora, pero todo quedó ahí. Mi casa es una de las más afectadas. Justamente frente a mi casa tuvieron que romper a 18 pies y todo estaba y está lleno de fango. 4 meses corridos frente a casa rompiendo y hasta mi carro se rompió por lo mismo. Después hicieron un camino alterno para nosotros y le dañaron el terreno a mi vecina. Fueron 4 meses de desastres. Mi vecina llamó al dueño de la compañía y según Wilson López, dueño de Aguada Construction, ellos hicieron lo que les tocaba, lo demás era responsabilidad del municipio,” detalló.

“Entre 70 a 80 residencias que se han afectado directamente durante dos años”

Un punto a resaltar es que el sector Quinto Soto de Estancias, es el área más afectada. “De verdad queremos saber ya cuando esto va a terminar. Nuestras vidas se ven afectadas con la falta de acción y reacción de parte del municipio. Mientras nosotros ahora nos tomamos más tiempo para salir de ahí, lo solitario que está la calle sin alumbrado y se presta para muchas cosas. No hay seguridad. Esto trae más problemas e involucra otras partes como a la policía para que nos brinde seguridad en el tramo. Eso solo es por ahora, pero, ¿y si empeora? Como el diluvio que tuvimos hace par de meses que no podiamos ni salir,” conlcuyó.

Vice Alcalde Responde

“Hubo una paralización del mismo por falta del inspector residente. La semana pasada la junta de subasta del municipio se comunicó con la constructora. Ellos solicitaron una semana para emitir una certificación diciendo la etapa que se encuentra el proyecto para de esa forma asignar el nuevo ingeniero a cargo de la inspección del proyecto. Así que, tanto el municipio, como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados están envueltos en esto. Una vez se vuelva a dar inicio y Aguada Construction nos diga cuales son los trabajos que faltan para culminar el mismo, podemos proceder,” dijo Carlos Román, vice alcalde de Hatillo.

Se estima que la primera fase no culminada, puede llegar a su fin en un periodo de 6 meses.

Entre las quejas que expresaron los vecinos del área están los daños a la propiedad privada, exigiendo respuesta y ayuda para resolver el asunto.
Román expresó ante esto: “Hay que entender que pasaron circunstancias como lo fue la pandemia que paralizó todos estos proyectos y han afectado evidentemente. Con respecto a los daños, evaluaremos si no han sido causa por los temblores u otras razones y tomare
mos cartas en el asunto. Pido a los residentes que confíen en el proceso, así como nos reunimos al inciar el proyecto, lo haré nuevamente para resolver el asunto,’ concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: