martes, enero 18, 2022

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 897 hospitalizados | 33.6% tasa de positividad preliminar | 2,124 casos confirmados | 4,465 casos probables

spot_img
HomeDeportesSe pospone la sexagésima edición del Maratón San Blas.

Se pospone la sexagésima edición del Maratón San Blas.

El comité organizador del Medio Maratón San Blas celebró una sesión extraordinaria en la que se dio a conocer que la edición número 60 pautada para el domingo, 6 de febrero, se pospone para el 6 de marzo de 2022.

La decisión fue tomada luego de anunciada la nueva orden ejecutiva por el gobernador Pedro Pierluisi hoy jueves, 13 de enero. El presidente de esa colectividad, Manuel Larrauri informó que están ajustando los planes de trabajo para celebrar la carrera. “Velando por la seguridad de todos los participantes y el público en general, así como también evaluando las distintas órdenes ejecutivas, hemos tomado la decisión de posponer el evento para un mes más tarde. Continuaremos trabajando duro para poder presentarle un evento de calidad a Puerto Rico y el mundo en la edición sesenta, preparándonos desde ya para el 5 de febrero de 2023 cuando celebraremos la sexagésima primera edición (61).” Mientras tanto el director ejecutivo del comité organizador, Antonio Rodríguez Colón se siente satisfecho con la decisión tomada por parte de la junta de directores. “Para nosotros como comité organizador del evento es importante la salud y seguridad de los participantes. Le exhortamos a todos los atletas a no bajar la guardia ante el alza de contagios por el COVID 19 para que puedan asistir al maratón. Estaremos maximizando los esfuerzos para contar con todas las medidas de seguridad y protocolos para evitar la propagación del Covid-19.”

Por su parte, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, reaccionó satisfecho con la determinación de aplazar el evento tomando como base el repunte de casos COVID 19 en la isla. “Debido a la alta tasa de positividad en casos COVID 19 en todo el país, la fraternidad ha tomado la decisión correcta y estaremos apoyando el evento en la próxima fecha de marzo 6 del 2022. Exhortamos a todos los atletas a que sigan entrenando para hacer de esta próxima edición una grandiosa”, dijo García Padilla.

Las inscripciones continuarán abiertas en allsportcentral.com, en La Meta Running Store en San Juan y en Tienda El Fondista Viajero en San Germán hasta el 4 de marzo. En la Fraternidad Delta Phi Delta estarán disponibles del 1 al 5 de marzo en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes