lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeIN UPSe celebra la antesala del Puerto Rico Film Festival 2022

Se celebra la antesala del Puerto Rico Film Festival 2022

Actores, director, cinesastas y equipo de producción PRFF

Para dar inicio a una serie de eventos, se celebró el primero de ellos, la antesala del Puerto Rico Film Festival (PRFF) 2022 en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. El evento dio comienzo a los preparativos del festival. Contó con más de 200 invitados de la industria del entretenimiento y el cine.

Como parte de las celebraciones y actividades de la noche se presentaron los cortos de las películas que se estarán estrenando en el Festival. Entre ellos, “Los Mecánicos” dirigida por Julio Román , “Los Fudtruckeros” del director Transfor Ortiz, “Todo por Amor” del director Luis Enrique Rodríguez, “Los Reyes de la Salsa” (Richie Ray y Bobby Cruz) dirigida por Raúl García, la película de “Daniel El Travieso” dirigida por Raúl Marchand y la presentación más anticipada de la noche: el documental “Los lunes a las 9: La historia de No Te Duermas”. El Puerto Rico Film Festival también anunció este año el reconocimiento a dos pilares del cine puertorriqueño: René Monclova, Cristina Soler y Antonio “Toño” Betancourt.

Por otro lado, como parte de las iniciativas para impulsar el cine boricua se llevará a cabo por primera vez en la décima tercera edición del PRFF el Día de Industria, en donde cineastas y creativos de la isla podrán compartir con otros profesionales del cine y de la televisión. En adición, este año se incluye el PRFF Next, un evento especial para estudiantes de cine o cineastas que se encuentren desarrollando su primera película. “Es de suma importancia para nuestro festival el seguir desarrollando talentos dentro de la industria del cine en Puerto Rico”, destacó Lester Rive, Director del PRFF.

La 13era edición del Puerto Rico Film Festival se celebrará del 17 al 21 de agosto en Mayagüez. El evento sirve como foro para disfrutar y enaltecer las innovaciones del cine local y también generar redes y oportunidades en la industria fílmica. Para conocer más sobre el Puerto Rico Film Festival pueden visitar prfilmfest.com

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: