martes, enero 18, 2022

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 897 hospitalizados | 33.6% tasa de positividad preliminar | 2,124 casos confirmados | 4,465 casos probables

spot_img
HomeRegionalesReinician operaciones las Cavernas de Camuy

Reinician operaciones las Cavernas de Camuy

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó que el Parque de las Cavernas del Río Camuy reiniciará operaciones este miércoles, 12 de enero, en su horario regular, luego de haber cerrado el pasado 5 de enero -Víspera de Reyes- debido al hurto de una cablería eléctrica soterrada.

“Agradezco la labor del personal de la empresa LUMA, y del DRNA, por restablecer el sistema eléctrico de manera expedita. El hurto había dejado sin electricidad las instalaciones de todo el Parque, lo que representaba un peligro de seguridad”, sostuvo el secretario Machargo Maldonado.

La entrada al Parque las Cavernas de Camuy está ubicada en la carretera 129 del barrio Quebrada de Camuy. Las cuevas, sin embargo, realmente están en las jurisdicciones de tres municipios de la zona montañosa del noroeste: Camuy, Lares y Hatillo. Estas cuevas se consideran uno de los lugares más extraordinarios de la Isla y del mundo.

Estas cuevas son el tercer sistema de ríos subterráneos más grande del planeta. Se le ha descubierto 18 entradas. Al momento se han cartografiado sobre 10 millas de cavernas y 220 cuevas. Sin embargo, expertos creen que esto es sólo una fracción de lo que hay en esas cuevas naturales de piedra caliza y vías fluviales excavadas por el Río Camuy, el tercer río subterráneo más largo del mundo.

Para entrar al Parque se requiere el uso de mascarilla y presentar evidencia de vacunación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes