lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeEdición impresaRegresan los Reyes cantores a la Plaza de Isabela

Regresan los Reyes cantores a la Plaza de Isabela

Reyes Cantores Isabelinos

Luego de un receso de las actividades multitudinarias por las restricciones de la pandemia regresa a la Plaza Pública Manuel Corchado y Juarbe la vigésima sexta Fiesta de los Reyes isabelinos para celebrar sus 27 años de institución.

“Este año volvemos con nuestra acostumbrada celebración de Reyes la cual estaremos llevando a cabo el 5 y 6 de enero del 2023 con feria de artesanías, música, kioscos y distintas actividades para niños y adultos”, mencionó Adrián Augusto Alfaro, presidente y fundador de la Casa de la Cultura Isabelina, Inc.

Augusto Alfaro, explicó que el jueves, 5 de enero del 2023, en horas de la mañana, dará inicio la feria de artesanías donde habrá una exposición con cerca de 80 a 90 artesanos. Luego, tendrán una presentación de grupos musicales y en la noche llevarán a cabo un homenaje. “Esta actividad se le dedica a Juan “Tony” Abreu, quien fue uno de los primeros reyes que personificó a Gaspar”, manifestó el Presidente de la Casa de la Cultura Isabelina, Inc.

“Ese mismo día, como parte de la programación, tendremos el acto de la aparición que es una presentación con efectos de luces donde, mediante drama, los Reyes se manifiestan en los diferentes edificios emblemáticos de Isabela para dar su mensaje final”, agregó.

De acuerdo con el representante del Rey Gaspar la celebración del viernes, 6 de enero de 2023 contará con un desfile de peregrinación con estampas de la Navidad acompañando a los Reyes y a la Virgen María junto al Niño. “Salen de la Avenida Ramos Calero, sector La Curva de Isabela hasta llegar al pueblo donde se celebrará la Misa de Epifanía en la Iglesia San Antonio de Padua para luego llevar a cabo el acto de adoración donde los Reyes presentan el Niño al pueblo”, indicó.

En horas de la tarde, Augusto Alfaro, señaló que los niños tendrán la oportunidad tomar talleres de dibujo, chiringa y en el transcurso de hacer la fila para ver a los Reyes se les contarán cuentos, habrá payasos, títeres, habrá sorteo de bicicletas y podrán tomarse fotos con los personajes.

Como parte de las presentaciones artísticas el evento contará con la participación de: Los Cantores de San Juan, Victoria Sanabria, Moises Cancel del Sexteto de Isabela, Un tres, Un Cuatro y Una Voz, Kily Vializ, los Hermanos Cortés y Cheko Music, entre otros.

Durante la actividad de Reyes los personajes entregarán regalos y dulces para los niños. También, cantarán temas alusivos a la Navidad. “Nuestras canciones van dirigidas hablar de la cultura y preservar la tradición”, enfatizó el Presidente de la Casa de la Cultura Isabelina, Inc.

Para concluir, Augusto Alfaro hizo un llamado a que el público se dé cita durante los días del Festival y que disfruten de las presentaciones dirigidas para toda la familia. Asimismo, exhortó a celebrar las festividades con mucha moderación y que “recuerden que el verdadero significado de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús”.

Para conocer más sobre la actividad de los Reyes cantores isabelinos pueden buscarlos a través de la Casa de la Cultura Isabelina en Facebook e Instagram o llamando al 787-248-3549 / 787-507-3215.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: