miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolRecordando al Legendario Eddie Olivares

Recordando al Legendario Eddie Olivares

Eddie Olivares

El pasado viernes 14 de octubre falleció la leyenda del béisbol en Mayagüez, Eddie Olivares a sus 83 años. La noticia causa gran tristeza en la ciudad y en los fanáticos del beisbol en Puerto Rico.

En mi carácter personal lo conocí como una ser humano desprendido a quien le gustaba ayudar a todo aquel que quería ser pelotero. Simpático, humilde, conversador y conocedor enciclopédico del béisbol; sus fundamentos y estrategia. Por algo llegó a ser dirigente en Doble A.

Voy a mencionar solo algunos de sus logros dentro del terreno de juego. Es el primer mayagüezano en jugar en grandes ligas debutando en 1960, con los Cardenales de San Luis. Jugó dos años con la novena. Bateó para .143, Avg.

En octubre del 1961, conecta dos cuadrangulares en una misma entrada, e impulsa 5 carreras ante los Lobos de Arecibo, en el juego inaugural de la temporada ante 6,311 fanáticos, en el parque Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. Es el primer nativo jugando con los Indios que lo logra. Igualó la gesta histórica realizada por el refuerzo de los Indios James ‘Buster’ Clarkson en 1940 y Roy Campanella de los Criollos de Caguas en 1941. El cuarto pelotero y segundo nativo en lograrlo lo es Edwin Díaz, de los Cangrejeros de Santurce, 2001.

Participó en 5 temporadas con los Indios. 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62 y 1967-68 año en que se retiró para seguir estudiando en la Universidad. En 596 turnos conectó 127 hits para promedio de .213, Avg. Además, jugó con Ponce, San Juan y Arecibo. Su promedio de bateo entre todas las novenas fue de .220, Avg.

En 1955 fue exaltado al Salón de la Fama de Deporte Puertorriqueño. En el 2021, recibió el prestigioso premio “Pancho” Coímbre. En 2022, los Indios de Mayagüez, le dedicaron la temporada.

Vamos a extrañar la simpatía y largas conversaciones con el amigo Eddie Olivares quien nunca nos dijo un no, tanto para participar en nuestro programa Indios de Corazón o cuando le llamaba. La familia del periódico Visión, los seguidores de los Indios de Corazón, fanáticos del béisbol y este servidor nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo y leyenda en Mayagüez. Que en paz descanse.

Héctor Marrero Matías es periodista acreditado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez y el Oeste (COPEDEM) y la International Sports Press Association (AIPS).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: