domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNegociosRECONOCIDA POR LA REVISTA TOP 100 INNOVATORS & ENTREPRENEURS

RECONOCIDA POR LA REVISTA TOP 100 INNOVATORS & ENTREPRENEURS

La fundadora e ImpACTivista de salud, María Levis, aparecerá en la revista Top 100 Innovators & Entrepreneurs por su destacada labor en pro de la salud.


La CEO de Impactivo, una empresa puertorriqueña dedicada a transformar sistemas de salud, también ha sido reconocida en la renombrada revista al ser nombrada una de las 100 principales líderes en atención médica por la Federación Internacional para el Avance de la Atención Médica. La empresaria ha trabajado por más de 25 años en la intersección de la salud y la innovación social con proyectos de vanguardia que priorizan la salud del paciente.


“Me siento honrada y orgullosa del trabajo logrado y, más allá de ser reconocida, a nivel personal siento que se está visibilizando el trabajo que hacemos. Nos enfrentamos a grandes retos y desafíos en el sector de la salud, y somos agentes de cambio para lograr grandes transformaciones. Nuestra meta es que las personas vuelvan a reconocer la importancia prioritaria que ocupa la salud en nuestras vidas”, expresó la ejecutiva.


Levis es la principal ejecutiva de la compañía Impactivo LLC., una empresa de consultoría de impacto social para la salud basada en datos y tecnología, con la misión de capacitar a los líderes del sector social y de salud a través de soluciones integradas, para que obtengan los conocimientos, recursos, datos, estructuras y tecnologías necesarias para transformar sus organizaciones en modelos rentables, sostenibles y de alta calidad centrados en el paciente.

La empresa con sede en Puerto Rico implementa soluciones innovadoras centradas en las comunidades y el paciente a través de datos, capacitación, asistencia técnica y tecnología. Desde su establecimiento en el 2010, han trabajado con más de 4000 profesionales de la salud, docenas de centros de salud y hospitales en comunidades médicamente desatendidas en Puerto Rico y los Estados Unidos, adoptando modelos de atención centrados en el paciente, atención virtual, mejora de la calidad, prevención del agotamiento, integración de la salud conductual, sostenibilidad y otras iniciativas.


A la par con la publicación, María y el equipo de ImpACTivo están celebrando otro nuevo logro. La compañía recibió recientemente una patente para su tecnología SMART PCMH. La invención, titulada «Método para recomendar la educación continua a los profesionales de la salud en función de los resultados de los pacientes», se patentó el 26 de abril de 2022 con la patente de EE. UU. n. º 11.315.691.

Esta tecnología consiste en un modelo de enfoque centrado en el paciente, culturalmente apropiado y basado en el equipo. El modelo PCMH coordina la atención del paciente en todo el sistema de salud y hace viable el manejo efectivo de enfermedades crónicas, mayor satisfacción de pacientes y proveedores, ahorro de costos, mejor calidad de atención y mayor atención preventiva, particularmente para aquellos con mayor necesidad.


“El gran reto y gran oportunidad que tenemos es el continuar impactando a través de nuestra consultoría basada en datos, evidencia y tecnología para amplificar la voz de los pacientes y crear vías que transformen, brinden acceso y equidad a la salud, abordando y creando iniciativas personalizadas que atiendan sus necesidades, especialmente para las poblaciones más vulnerables”, destacó Levis.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: