viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBéisbolReconocen valores del año de la liga de Béisbol profesional Roberto Clemente

Reconocen valores del año de la liga de Béisbol profesional Roberto Clemente

La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico reconoció en la noche del jueves los valores del  año   de la Liga de Beisbol Profesionales Roberto Clemente, en el quinto partido de la serie final entre los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez, en el estadio Isidoro “Cholo” García de la “Sultana del Oeste”.

Se escribió una vez más una página histórica en el legendario béisbol invernal de Puerto Rico donde por primera vez en muchos años todos los peloteros galardonados fueron de un mismo equipo, los Indios de Mayagüez.

De manos del presidente de la Asociación, Octavio Cancel Dander recibió el galardón como dirigente del año el dirigente de los Indios Luis Matos que llevó a la tropa mayagüezana al primer lugar de la temporada regular terminando con el sub campeonato nacional.

El jugador más valioso fue el jardinero Danny Ortiz, quien terminó con un robusto promedio de 302, con 9 cuadrangulares y 28 carreras impulsadas. Ortiz había obtenido previamente este galardón en la temporada 2016-2017.

El premio al Novato del año fue para el intermedista Brett Rodríguez. Rodríguez terminó caliente con un promedio de 333 siendo el líder en el departamento de carreras anotadas del torneo con 30.

El lanzador del año recayó en la figura de importado Eric Stout, que terminó con marca perfecta de tres ganadas sin derrotas con una efectividad de 1.24 en 29 entradas completas y 36 bateadores abanicados.

Finalmente, Nelvin Fuentes fue seleccionado como el relevista del año. Fuentes llevó la voz cantante a la hora de cerrar el partido por parte de los Indios de Mayagüez al terminar esta temporada con una efectividad  de 3.24 en 26 entradas lanzadas, ponchando a su vez a 36 bateadores.

Por: Advin Pellot

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: