jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeRegionalesReclaman acción legislativa sobre denuncias de manifestantes en Salinas ante alegados crímenes...

Reclaman acción legislativa sobre denuncias de manifestantes en Salinas ante alegados crímenes ambientales 

Ante el reclamo de los ciudadanos en Salinas este pasado fin de semana denunciando la falta de acción de la alcaldesa, Karilyn Bonilla, para detener los crímenes ambientales en dicho municipio, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al expresidente de dicho cuerpo legislativo, José Aponte, denunciaron inacción por parte de la Asamblea Legislativa.

Los líderes novoprogresistas también pidieron una investigación sobre las alegaciones de los manifestantes que describieron como ilegal la construcción de un área de tiro al blanco con arma de fuego sobre los abastos del acuífero del sur.

“La Asamblea Legislativa inició una investigación sobre la construcción ilegal en el área de Las Mareas, dentro de la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos en Salinas. En la Cámara de Representantes se hicieron varias vistas públicas y oculares en abril y mayo, sin embargo, no ha sucedido nada. Por otra parte, el Senado anunció un proceso similar y hasta el día de hoy tampoco existen resultados. No hay acción en este asunto, importante para los residentes de esa zona, así como áreas aledañas”, dijo Méndez.

Este pasado fin de semana un grupo de ciudadanos pintaron la calle que transcurre frente a la Casa Alcaldía en Salinas como señal de protesta ante lo que denunciaron es falta de acción de Bonilla para detener ‘crímenes ambientales’ en dicho municipio, incluyendo contra el acuífero del sur, entre otros.

En estos momentos existen varias resoluciones de investigación en la Legislatura sobre la construcción del campo de tiro, sin embargo, todavía no se ha celebrado una sola vista pública.

El mensaje, pintado en la calle con el color blanco, leía ‘Karilyn asesina ambiental’.

El acuífero del sur es una red de pozos de agua potable que se extiende desde el municipio de Patillas hasta Ponce. En el caso de Salinas, su acuífero comienza en el río Grande de Patillas y culmina en el río Nigua de dicho pueblo. Esto representa un área geográfica de alrededor de 62 millas cuadradas.

Los manifestantes alegan, además, que no han tenido comunicación con la alcaldesa, afiliada al Partido Popular Democrático, desde el mes de junio.

Por su parte, Aponte destacó que la “investigación legislativa sobre los asuntos ambientales está en el mismo lugar que la de Mayagüez, en nada. Este es un asunto importante para, no solo Salinas, sino todo Puerto Rico”, comentó Aponte.

“Existe documentación oficial de que funcionarios, incluyendo la alcaldesa, del Municipio de Salinas conocía de estos crímenes ambientales desde, por lo menos, el 2013, así que el reclamo de los ciudadanos es justificado, y más aún cuando no tienen comunicación con la Alcaldesa”, mencionó el también Representante por Acumulación

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: