miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeRegionalesRealizan vista ocular en zona portuaria de Mayagüez

Realizan vista ocular en zona portuaria de Mayagüez

La senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González Arroyo, presidenta de la Comisión Desarrollo de la Región Oeste realizó una vista ocularen las antiguas facilidades de las atuneras en la zona portuaria de la ciudad de Mayagüez con el fin de obtener información sobre un posible desarrollo en la mencionada área.


La Legisladora efectuó un recorrido por las abandonadas y deterioradas facilidades junto al Ingeniero Joel Meléndez de PRIDCO, el Lcdo. Carlos Ríos Pierluisi y el Ingeniero Jorge Ramos,alcalde del Municipio de Mayagüez. Desde el paso del Huracán María se encuentran todos los edificios destruidos y deteriorados.


“Es inaceptable que estas cerca de 18 cuerdas de terrenos frente al mar y que por más de 40 años fueran utilizadas por industrias para dar trabajo a más de 12 mil hermanos puertorriqueños hoy estén en total abandono y sin un plan de desarrollo por parte de la Compañía de Desarrollo Económico y Comercio”, mencionó la Senadora González.


“Según trascendió públicamente FEMA le asignó a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) más de 4 millones de dólares para realizar estudios de ingeniería yarquitectura. Al realizar esta vista se nos mostró un plano de los daños y posibles soluciones paramejorar el área del muelle. Pero no nos pudieron dar fechas concretas de cuándo podrían comenzarlos trabajos, ni de fondos obligados para el proyecto”, añadió la legisladora.


A preguntas de la Senadora González de que es lo que se propone tras recibir el plano delas posibles mejoras, el Ingeniero Joel Meléndez mencionó “Actualmente lo que se propone es lo siguiente reparar toda la carretera que colinda con el mar que fue dañada por el paso del Huracán María. La reparación de todo el muelle y reparar todo el frente marítimo. Además se está evaluando el desmantelamiento de las antiguas facilidades de la Star Kist».


Al día de hoy, los residentes de Mayagüez y del área oeste no saben si se proyecta construiro desarrollar estas facilidades totalmente destruidas y abandonadas.
“Es un proyecto bien complejo, pero necesario para el área oeste, esta zona tenia miles deempleados y ahora mismo el no contar con este espacio nos afecta grandemente. El Municipio haestado insistiendo en la transferencia de estos terrenos para desarrollarlos. Ya teníamosconversaciones con los administradores del puerto para poderlo expandir a la zona en desuso”,mencionó el alcalde en funciones de la ciudad de Mayagüez, Ingeniero Jorge Ramos.


Por último la Senadora dijo “El Gobierno Central sigue arrastrando los pies en buscaralternativas de Desarrollo Económico para con esta y otras facilidades en el oeste. Nosotrosentendemos que lamentablemente esto es un proceso que se va a demorar muchísimo tiempo que no va a comenzar como habían dicho en junio de 2022 y mucho menos estará terminado para verano de 2024. Estamos en espera que se dé la declaración de impacto ambiental y sobre todaslas cosas dejarle claro a nuestra ciudadanía que se necesita la asignación de fondos federales. Nosotros entendemos que el puerto de Mayagüez tiene la capacidad para recibir mercancía y cargasi el puerto de San Juan tuviera problemas”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: