viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeRegionalesPUERTO RICO REGRESA CON NUEVOS BRÍOS A LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

PUERTO RICO REGRESA CON NUEVOS BRÍOS A LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

 Puerto Rico volverá a tener presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el firme propósito de aprovechar esta coyuntura para posicionar a la Isla como destino idóneo para hacer negocios, fortalecer relaciones ministeriales y comerciales con Latinoamérica y Europa, además de promover el turismo de visitantes, grupos y convenciones. FITUR es una de las ferias más trascendentales del sector turístico internacional, y se realizará en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA) del 19 al 23 de enero de 2022. 

“La presencia de Puerto Rico en FITUR es vital, ya que esta feria turística de productos y destinos es una de las más grande que se efectúa anualmente y, a su vez, provee acceso directo a representantes y encargados, lo cual nos provee una excelente oportunidad para potenciar el desarrollo de nuevas rutas y el aumento de visitas provenientes del continente europeo y de otros países internacionales. Nuestra meta es continuar impulsando el desarrollo turístico, utilizando de base el éxito que hemos tenido como destino este último año y potencial el turismo como parte de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, a medida que continúa creciendo la economía del visitante”, dijo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

La CTPR estima que el impacto económico —relacionado a las negociaciones aéreas, actividades comerciales y de producción de eventos internacionales en Puerto Rico que se inicien o concreten en FITUR 2022— es de sobre $10 millones; esto sin contar el valor mediático y de promoción de los esfuerzos que estará realizando Discover Puerto Rico y los acuerdos comerciales que lleven a cabo la delegación empresarial puertorriqueña que estará asistiendo el evento.

Como parte de los trabajos en FITUR, Turismo subrayará los esfuerzos de Puerto Rico ante el COVID-19, lo que incluye haber dado cátedra en el tema de la vacunación y el establecimiento de medidas dirigidas a proteger la salud de residentes y visitantes de la Isla. Las medidas que se han tomado incluso han sido acogidas por los turistas, lo cual quedó demostrado cuando la agencia registró que el año 2021 se convirtió en un año récord para el turismo en Puerto Rico, al registrarse las cifras de recaudos históricas que muestran una clara señal de recuperación económica del sector.

“Discover Puerto Rico espera unirse a varias empresas locales y la Compañía de Turismo en FITUR, con un solo propósito: atraer más visitantes a Puerto Rico, ya sean grupos empresariales, grupos con algún incentivo particular o familias que estén considerando la Isla como destino para sus próximas vacaciones. En ese sentido, nuestra agenda incluye numerosas reuniones con planificadores, coordinadores, operadores de tours, mayoristas y medios de comunicación europeos. Puerto Rico disfrutó de un 2021 extraordinario en términos de turismo, gracias a la perseverancia y colaboración entre el DMO, la Compañía de Turismo y nuestros socios de la industria local. Si bien la industria del turismo continúa afectada por el COVID-19, confiamos en que a medida que la situación comience a mejorar, la industria del turismo retomará la tendencia alcista que caracterizó el 2021”, expresó el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean. 

Puerto Rico contará con un exhibidor tamaño 40 pies por 60 pies, enaltecido por la diversa gama de colores vibrantes que distinguen al Caribe. Este contará con diferentes áreas especializadas, como lo son:  un área exclusiva para la promoción y mercadeo del destino por parte de Discover Puerto Rico; una área para llevar a cabo reuniones B2B, donde los miembros de la delegación empresarial podrán llevar a cabo sus citas de negocios y presentar sus proyectos y servicios; área para presentaciones grupales sobre incentivos gubernamentales a favor del desarrollo turístico, principalmente desarrollo hotelero bajo la Ley 60; un área de reuniones ministeriales y comerciales, con líneas áreas y empresas turísticas internacionales; y un área de prensa que los miembros de la delegación puedan atender medios locales e internacionales con pietaje audiovisual e ilustraciones de Puerto Rico como escenario. 

Además, el exhibidor contará con un área de estaciones multimedios para presentar visualmente de manera independiente y constante las oportunidades de inversión que promueve la entidad Invest Puerto Rico, así como los atributos tecnológicos y técnicos de la infraestructura de clase mundial que cuenta la Isla como lo es el Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Coliseo de Puerto Rico. Mientras, se exaltarán proyectos como el nuevo centro de entretenimiento, Distrito T-Mobile y el Parque Toro Verde. 

Mercado Santiago explicó que el costo del exhibidor no impacta el presupuesto operacional de la CTPR, ya que proviene del Fondo de Desarrollo de la Industria Turística que son utilizados específicamente para eventos y actividades que impacten de manera positiva el desarrollo turístico y la promoción de nuestra Isla como destino idóneo. 

El exhibidor también rendirá honor a la celebración de los 500 años de la fundación de nuestra  ciudad capital, San Juan, representado por la simulación de las hermosas calles adoquinadas de la ciudad amurallada y pietaje sobre los eventos relacionados a esta magna celebración. De igual forma, estarán presente proyectos hoteleros presentando su variada oferta especializada y compartiendo planes de desarrollos futuros de alto impacto para la región del Caribe. 

En relación con el aspecto del entretenimiento, Puerto Rico contará con la activación de música puertorriqueña del grupo de pleneros Plenaria del Exilio; y comida típica puertorriqueña del restaurante el Casal de Pepa ubicado en Madrid. También habrá degustación de los rones de la empresa puertorriqueña Serrallés; clases de salsa y  torneos de dominó para los asistentes.

La delegación de Puerto Rico que participará en FITUR está compuesta por: Discover Puerto Rico, The Condado Collection, Paulson Puerto Rico, Bahía Beach Resort, RST Destination Manager, Toro Verde, Misla Hospitality Group, Boyant, A Loft Ponce, Complejo Ferial del Sur, The Continental Tribute Portfolio, la Autoridad del Distrito de Convenciones, la Cámara de Representantes de Puerto Rico y Aerostar. Los participantes estarán costeando sus gastos de viaje por su participación en el evento. 

“Para el grupo de Condado Collection, FITUR representa una oportunidad de abrir las puertas al mercado europeo y diversificar la oferta turística más allá de Norte América. Estamos muy entusiasmados de formar parte de la exhibición que llevará Puerto Rico para promover nuestros hoteles y los atributos de nuestra Isla”, indicó su presidente Peter Hopgood.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, Mariela Vallines, sostuvo que, “la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico estará representada en el espacio promocional de la Isla para que los delegados y miembros de organizaciones internacionales de turismo, así como el público que asista a la actividad, conozca la infraestructura que tenemos para el turismo de grupos, convenciones y eventos. El Centro de Convenciones, con el nuevo Distrito T-Mobile, sus ofrecimientos y atractivos serán protagonistas en FITUR. Los asistentes sabrán por qué somos el centro de entretenimiento y convenciones más importante en el Caribe y por qué nos sentimos orgullosos de nuestra oferta”.  

“El futuro del turismo a nivel global se estará discutiendo y decidiendo en Madrid en FITUR. Nosotros acudimos a esta convocatoria decididos a ser parte de las conversaciones y decisiones del futuro de nuestra industria y ecosistema turístico. Vamos con nuestro portafolio y trayectoria como carta de presentación y qué mejor que FITUR para potencializar nuevas oportunidades para el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Abel Misla Villalba, presidente de MHG, Misla Hospitality Group LLC.

Asimismo, el propietario de Toro Verde, Jorge Jorge, manifestó que, “en Toro Verde nos llena de satisfacción ser parte de la delegación de Puerto Rico que participará en FITUR, ya que esta es una valiosa oportunidad para realizar negociaciones y dar conocer nuestra compañía a nivel internacional como parte de los atractivos que ofrece la Isla como destino al turista”. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: