martes, mayo 24, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesPRIMERA COMPETENCIA DE VELA JUVENIL EN PUERTO RICO

PRIMERA COMPETENCIA DE VELA JUVENIL EN PUERTO RICO

Este próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se estará llevando a cabo la competencia de vela juvenil Pre Pan Pepín Qualifier 2022 en el Club Náutico de San Juan. Rompiendo récord de participación, con un total de 79 botes inscritos, los niños de 6 a 20 años de edad provenientes de la Escuela de Vela de Boquerón, Ponce Yacht and Fishing Club, Academia de Vela Club Náutico de San Juan, Marlin Sailing School de Ceiba, Fundación Mayagüez 2010 y catorce veleristas de St. Thomas Yacht Club, tendrán la oportunidad de practicar y de pre-cualificar para regatas nacionales e internacionales, incluyendo en la Regata San Juan 500.

“Es evidente el creciente entusiasmo de la juventud por el deporte de vela, explicó Roger Casellas, director del Club Náutico de San Juan. “Por eso nos hemos dado a la tarea de organizar diferentes eventos deportivos para que esta nueva generación de veleristas jóvenes tenga la oportunidad de exponerse a experiencias reales, más allá de sus clases en las diferentes escuelas de vela alrededor de la Isla. El Pre Pan Pepín Qualifier 2022 es el primero de esos eventos”, abundó mientras explica el interés de las escuelas nautas de elevar la penetración del deporte en la Isla. El deporte de vela ha sido tradicionalmente muy significativo para Puerto Rico, logrando medallistas en diferentes ediciones de los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, campeón mundial juvenil Laser Radial/ ILCA 6, campeón mundial y hemisferio categoría Snipe, Oro Panamericano en Toronto 2015 (el único oro de Puerto Rico), además de participaciones estelares en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y campeonatos en Estados Unidos, México, Italia, Paraguay, Tailandia, Chile, Argentina, Canadá, Bahamas, Antigua y Barbados, entre otros.

“En cada ocasión que un velerista sale al agua en su embarcación vive una experiencia única y diferente, en donde deben interpretar por sí mismos las condiciones climáticas, evaluar y reconocer el comportamiento de la naturaleza y aplicar todos los conceptos aprendidos” explicó Pedro Fernández, director técnico de la Academia de Vela Club Náutico de San Juan.

“Este deporte es bien diferente a su diario vivir y desarrolla su concentración, toma de decisiones, condición física a la vez que aprenden la importancia de proteger el medioambiente”, aseguró Fernández.

En el evento, los botes participarán en las siguientes categorías: C 420, ILCA 4, ILCA 6, Optimist Advance, Optimist Green, Optimist Super Green y Sunfish.

Miguel Romero, Alcalde de San Juan, participará de la ceremonia de premiación el domingo 1 de mayo a las 3:00 pm.

Sábado 30 de abril:

– 9:00 am – Registro

– 11:00 am – salida de los botes

– 1:30 pm – llegan los más pequeños (8 a 12 años)

– 4:00 pm – llega el resto de las categorías

Domingo 1 de mayo:

– 10:00 am – salida de los botes

– 2:00 pm – llegan los pequeños

– 3:00 pm – llega el resto de las categorías – 3:30 pm – ceremonia de premiación

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes