jueves, enero 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

19 muertes | 647 hospitalizados | 22.23% tasa de positividad preliminar | 1,104 casos confirmados | 1,717 casos probables

HomeRegionalesPosponen en Mayagüez la semana Hostoniana por alza del COVID-19 en la...

Posponen en Mayagüez la semana Hostoniana por alza del COVID-19 en la isla

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció la posposición por segundo año consecutivo de las actividades de la Semana Hostosiana por la pandemia del Covid-19, cuyos números de positividad ha experimentado un alza dramática en las últimas semanas, en todo el país.

Como parte de ellas en la celebración del natalicio 183 de Eugenio María de Hostos se incluía en su itinerario, el Congreso Hostosiano, Exposición de Tallas de la Virgen de la Candelaria, Promesa de Reyes y un Festival de Trovadores, para recordar al llamado Educador de las Américas.

La socióloga puertorriqueña Liliana Cotto Morales, el Vice Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Elizardo A. Medina Calcaño, la historiadora Luisa Navarro y la Presidenta de la Liga Hostosiana de Santo Domingo, Solángel Román, encabezaban la lista de distinguidos conferenciantes que participarían en el Decimosexto Congreso Hostosiano, que se llevaría a cabo en el Teatro Yagüez de la Sultana del Caribe.

Ante la posposición de la mayoría de las actividades, sólo se habrá de celebrar la misa de recordación del natalicio del Prócer Mayagüezano, este próximo domingo, 9 de enero en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria. Esta ceremonia será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Mayagüez, Monseñor Ángel Luis Ríos, y la colocación de la ofrenda floral frente a la estatua del prócer en el Parque Eugenio María de Hostos frente a la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez en la parte norte de la ciudad, ambas con el más estricto cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID.

Carlos Severino Valdéz habla sobre Hostos

El martes, 11 de enero, día del natalicio de Don Eugenio María de Hostos, el ex rector del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Carlos Severino Valdéz, será el orador invitado al acto protocolar y colocación de la ofrenda floral en el monumento a Hostos ubicado frente a la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez.  Concluida la participación de Severino Valdés como orador invitado para la ocasión, el grupo de invitados en su mayoría por organizaciones cívicas, educativas y de la Liga Hostosiana junto al alcalde Rodríguez, procederán a la colocación de la ofrenda floral del municipio, al Monumento del Prócer.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes