jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeNacionalesPiden a Dalmau restituir fondos a S.E.R. de PR

Piden a Dalmau restituir fondos a S.E.R. de PR

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, solicitó al presidente del Senado, José Luis Dalmau, restituir la asignación de $200,000.00 a la organización sin fines de lucro Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico.

“SER de Puerto Rico es una entidad que por más de 72 años ha brindado servicios médicos, terapéuticos y educativos a personas con necesidades especiales a través de todo Puerto Rico. La Cámara de Representantes quitó $200,000 de la asignación que se brinda a esta importante organización. Eso es un golpe bien fuerte que afectará a las personas con más necesidades. Esto no puede pasar. Hago un llamado al Presidente del Senado a que revalúe esto y restituya la asignación completa para SER”, señaló Riquelme.

“El cuatrienio pasado, nuestra delegación, principalmente en la Cámara de Representantes, luchó contra la Junta de Supervisión Fiscal cuando este ente federal quería reducir las asignaciones legislativas a entidades como SER Puerto Rico. Logramos salvar esos recursos para estas organizaciones que complementan y son una ayuda invaluable para el Pueblo de Puerto Rico. Sin ellas el gobierno no podría brindar los servicios que estas ofrecen de la manera directa y eficiente que lo hacen”, añadió la Senadora por Acumulación.

“MI petición al Presidente del Senado es que dialogue el asunto con los presidentes de las comisiones de Hacienda en este cuerpo legislativo, así como en la Cámara Baja, Juan Zaragoza y Jesús Santa, para encontrar los $200,000 necesarios para SER de Puerto Rico”, comentó la legisladora novoprogresista.

SER de Puerto Rico ha impactado a sobre medio millón de personas con necesidades especiales desde su fundación en el 1950. Todos los años los voluntarios de esta entidad, junto a sus voluntarios, trabajan con casi 5,000 familias a través de todo Puerto Rico.

“Aquí se radican muchos proyectos, se aprueban muchas resoluciones, pero pocas impactan a la gente de forma directa e inmediata como la asignación de fondos legislativos para entidades sin fines de lucro. Estoy confiada que el Presidente del Senado y su equipo de trabajo cree en SER de Puerto Rico como nosotros y estarán identificando la partida para subsanar este déficit a la mayor brevedad posible”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: