jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
HomeNacionalesPide acceso a los expedientes de los candidatos a la presidencia UPR

Pide acceso a los expedientes de los candidatos a la presidencia UPR

El presidente de la Asociación de Personal Docente de la UPR-Cayey (APDCUC), profesor Humberto Malavé Núñez, solicitó a la Junta de Gobierno de la UPR (JG) y a la rectora del recinto de Cayey, Dra. Glorivee Rosario, que haga disponible a toda la comunidad universitaria y la comunidad externa los expedientes y planes de trabajo de los candidatos a la presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Malavé Núñez indicó en comunicación enviada a la JG y a la rectora este pasado viernes que al divulgar el historial de los cuatro candidatos que se disputan la presidencia de la UPR podrá haber “una participación amplia de la comunidad universitaria en la selección”.

El líder docente recomendó que “se hagan accesibles los expedientes de los candidatos mediante un enlace en el portal de internet de la JG y de la UPR-Cayey”.

El Comité de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno de la UPR terminó la primera fase de la evaluación de los candidatos al recomendar a cuatro de los siete disponibles. Se mantienen con aspiraciones la Dra. Alexandra Medina-Borjas (directora de la Fundación Nacional de Ciencias), el Dr. Carlos Andújar (rector UPR-Arecibo), el Dr. Luis A. Ferrao (rector UPR-Río Piedras) y el Dr. Ubaldo Córdova (vicepresidente de asuntos académicos e investigaciones de la Administración Central).

Fueron descartados el ingeniero Emilio Arzuaga (candidato externo), Dipak K. Banerjee (profesor de bioquímica en el RCM) y Nicolás Linares (profesor del Programa de Patología del habla en el RCM).

“Más allá de enviar esos expedientes a los senados académicos, en estos momentos críticos se hace más imperativo que nunca que toda la comunidad universitaria conozca con profundidad quiénes son los candidatos que entienden que pueden enfrentar los grandes retos que afectan a la UPR, especialmente los financieros. Un paso en esa dirección es colocar sus expedientes profesionales al acceso de todos. No hacerlo de esa manera amplia evitaría el análisis diverso que muchos pueden aportar al proceso”, sostuvo Malavé Núñez en declaraciones escritas.

Agregó que “necesitamos que la persona que finalmente sea seleccionada no sea un líder populista, sino uno que haya demostrado un liderato visionario, participativo y transformacional para tomar las decisiones difíciles y necesarias que revitalicen la institución redirigiendo los recursos donde haga falta. Además, y más importante, logre identificar un nuevo camino al que se pueda dirigir la UPR para que retome su papel activo en la transformación social y económica de Puerto Rico”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: