viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesPide a residentes de Vista Hermosa colaborar en identificación del sospechoso de...

Pide a residentes de Vista Hermosa colaborar en identificación del sospechoso de tirotear a Policía

 El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico (AMPR) José J. Taboada de Jesús dijo que la Policía de Puerto Rico, debe ofrecer más apoyo a los compañeros de la fuerza una vez se advierten de algún acto criminal sospechoso como lo fue el incidente donde resultó tiroteado el agente Waldemar Burgos Rodríguez.

“Aunque reconozco que se han hecho avances tecnológicos en la Policía de Puerto Rico, no es menos cierto que la mayoría de patrullas no han completado sus sistemas de computadoras, cámaras permanentes al frente y detrás de la unidad. De igual forma, el gobierno debería culminar el proceso de entregar nuevas y potentes armas de fuego a los uniformados para que puedan enfrentar los tiroteos que se forman cuando un delincuente intenta darse a la fuga o no desea dejarse arrestar luego de cometer un delito. Nosotros abogamos por mejores herramientas de trabajo, las cuales deben ser todas uniformes, no importa a qué unidad está asignado el agente de orden público”, señaló José J. Taboada de Jesús.

El presidente de la Asociación de Policías dijo que los compañeros del agente Waldemar Burgos Rodríguez están muy afectados, él es buen policía, un jefe de familia excelente y sobre todo, un agente que arriesgó su vida para proteger al pueblo de Puerto Rico.

“Hacemos un llamado a los residentes del complejo Vista Hermosa para que ayuden a identificar el lugar donde se encuentra escondido el tercer sospechoso de haber baleado a nuestro compañero policía. Sabemos que es muy probable que no esté en esos predios, sin embargo, allí hay gente que sabe dónde está ese criminal. Las personas que viven en los residenciales públicos también necesitan protección y ayuda, son seres humanos al igual que nosotros, personas que luchan por sus sueños y deseos de superación.  Este incidente en nada debería hacer cambiar la buena opinión que tenemos de estos conciudadanos de vivienda pública, sin embargo, entendemos que existe un deber de todos ellos en identificar el escondite del maleante que participó en el tiroteo de un agente del orden público.  En la Asociación de Miembros de la Policía al igual que muchos residentes de Vista Hermosa nos mantenemos en oración, pidiendo por la salud de nuestro compañero agente Waldemar Burgos Rodríguez, que Dios ilumine a ese personal médico que le atiende para que pueda recuperarse en un corto tiempo”, terminó diciendo el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico dijo que la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: