sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesPFEI suspende sumariamente al alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez

PFEI suspende sumariamente al alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez

El Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) confirmó este jueves 31 de marzo a través de su oficina de prensa, la suspensión sumaria del alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez, con efectividad inmediata.

La entidad gubernamental ordenó despojar al alcalde de bienes propiedad del municipio, entre estos celulares, computadoras, tarjetas de crédito, vehículos oficiales y cualesquiera.

Además, ordenó que se le impida el acceso a la casa alcaldía o instalaciones municipales. Tampoco puede intervenir por sí mismo o por medio de otras personas con documentos o toma de decisiones del municipio.

En noviembre de 2021, el PFEI designó fiscales especiales para que realizaran una investigación a fondo contra Rodríguez Rodríguez por posibles actos contrario a la ley ante sospechas de que incurrió en la malversación de fondos públicos y omisión en el cumplimiento de su deber y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

De acuerdo con la investigación preliminar, entre los años 2012 y 2015, la Asamblea Legislativa asignó, mediante resolución conjunta la partida de $9.8 millones de fondos públicos estrictamente para renovar y mejorar el Centro de Trauma de Mayagüez, sin embargo, se teoriza que la partida fue desviada para otros fines.

También hay una investigación federal en curso sobre este particular.

El PFEI sostuvo en un comunicado de prensa que no hará comentarios adicionales ni divulgará más información sobre el caso pues esta etapa del proceso es confidencial.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes