martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeEdición impresaPareja Orocoveña Apuesta en su Negocio de Airbnb

Pareja Orocoveña Apuesta en su Negocio de Airbnb

En momentos donde la inflación de la isla va en aumento y los costos de vida suben, existen familias que quieren darlo todo para quedarse en la isla. El pequeño y mediano comerciante cada día que pasa se ve en complicaciones para mantener su negocio y que los clientes puedan respaldarlos.

Luis Mateo y Nashley Pariente son una joven pareja natural del pueblo de Orocovis que ha apostado en aportar su granito de arena a la economía del país construyendo un Airbnb en el medio del campo orocoveño.

“Queremos atraer a la gente para traerlos al turismo de Orocovis así como a nuestro Airbnb. No queremos movernos,” fueron las primeras palabras de Nashley Pariente.

Este lugar está construido desde finales de agosto 2022

“Acá en Orocovis no hay una gran cantidad de lugares como el de nosotros. Orocovis se destaca por turismo interno de visitar restaurantes pero no tiene el auge que amerita. El turismo acá decreció luego del huracán María así como otros pueblos y ahora es que estamos intentando nuevamente regresar atraer el turismo interno y externo. Puedo contar unos 3 a 4 Airbnb en este pueblo que llegan desde boricuas hasta extranjeros pero realmente el de nosotros tiene su toque,” exclamó Nashley.

La experiencia de este domo se caracteriza por conectar con la naturaleza y despegarse de la vida corriente. “Desconectar para conectar. Si vivimos en una isla pero nos enfocamos tanto en nuestros quehaceres que por ejemplo, a veces nosotros el pitire o el coquí lo obviamos. Aquí en el domo cuando llegas ves las cosas hermosas que tiene nuestra isla. Cuando estas ahí no hay palabras para expresar la paz que hay,” dijo Nashley.

El airbnb está localizado en barrio botijas #1 en el medio de una vista de envidia
Esta familia ha tratado de continuar con el negocio a pesar de que sus ansias en ocasiones se vieron empañadas con el huracán María, la pandemia y posteriormente el huracá Fiona. “Soy nacido y criado aquí en Orocovis y sabemos el potencial que tiene la isla tanto de su naturaleza y las personas. Nosotros de verdad no queremos irnos de Puerto Rico . Es fuerte vivir aquí pero tenemos fe que esto funcionará,” expresó Luis.

“Yo por ejemplo no niego que a veces pienso irme y más cuando si no estas economicamente bien muchas personas se les hace imposible quedarse. Por eso, a veces le digo a mi esposo que irnos es la opción; pero a pesar de todo nuestra familia está aquí. La crianza es totalmente distinta, al igual que la cultura. Cosas que siento, que si salimos de Puerto Rico le brindaremos a nuestros hijos esa cultura que nos caracteriza. Estas con tu familia, estas con tu gente, “ resaltó Nashley.

Este airbnb tiene una capacidad de 2 personas trabajada por la aplicación de Airbnb oficial. Cuenta con una habitación, un jacuzzi, gasebo, bbq, ducha externa, área de descanso y todos los enseres necesarios. Siendo uno de los domos más grandes de Puerto Rico.

“Nuestra meta a corto plazo es seguir creciendo y a largo plazo queremos expandir más si Dios lo permite. Queremos destacar que este domo está apto hasta categoría 3 de huaracanes. Así que, estamos preparados en todo,” Nashley.

Las intenciones de este proyecto desde un inicio ha sido que desde una pareja hasta amigas puedan reservar y conectar así mismo con lo que la isla les ofrece. “Nuestra visión es que conectes.”

El domo está a a pocos minutos de atracciones como Toro Verde y restaurantes orocoveños. Puedes conseguirlo a traves de sus redes sociales como @thelm1domescape.
Es momento de …”Desconectar para conectar”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: