viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBéisbolOtro mayagüezano, es subido a Grandes Ligas

Otro mayagüezano, es subido a Grandes Ligas

Stephen Morales

En un llamado poco usual, el coach de Doble A de los Pitaras de Pittsburg, el mayagüezano, Stephen Morales, es llamado por la novena de Las Mayores, para subir como parte del cuerpo técnico del equipo. Así lo dio a conocer el mismo Morales: “Aquí estoy sorprendido con esta noticia, porque esto raramente ocurre”.

Su experiencia le valió el muy poco convencional llamado, ya que es normal que sean a los jugadores a quien suban a Grandes Ligas. Dirigió en Las Menores en las temporadas 2019, finalizando con 34-36 y en 2021 con récord de 19-23, precisamente en la sucursal DSL Pirates y los FCL Pirates respectivamente.

A los Indios de Mayagüez, en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, los dirigió en 2018-19. Dicho sea de paso, es el primer dirigente de la ciudad de “Las Aguas Puras” en llegar a una final. La novena fue subcampeona. llevó a los Sultanes de Mayagüez en el béisbol local Doble A, a su primer campeonato en 2017. “El trabajo habló, y la llamada que estuve esperando como jugador, me llegó como coach” manifestó.
En el 1996, fue seleccionado en la ronda 23 de los Marlins de Florida. Fue subido a Triple A, luego de siete años en 2001. Al momento de ser llamado, trabajaba de coach de desarrollo en el equipo Alttoona Curve, de los Piratas en la Doble A. Comenzó sus nuevas funciones contra los Rockies de Colorado el 24 de mayo, cuando visitaron a Pittsburg.

De 44 años, el aun coach de los Indios de Mayagüez, se convierte en el decimosexto puertorriqueño en el circo grande como coach. Agrega su nombre en la lista junto a: Juanchi Nieves (Detroit), Andy González (Colorado), Joe Torres y Víctor Rodríguez (Cleveland), Luis “Papa” Rivera (Toronto), Sandy Alomar (Dodgers de Los Ángeles), Ramón Vázquez (Boston), Nick Ortiz y JP Martínez (San Francisco), Joey Cora (Mets de Nueva York), Kristopher Negrón (Seattle), Ricky Bones (Washington), Joe Espada (Houston), Alex Cintrón, José Hernández (Baltimore). Incluimos los dirigentes: Charlie Montoyo de Toronto, Dave Martínez de Washington y Alex Cora con Boston.

Por: Héctor Marrero Matías

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: