viernes, mayo 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 364 hospitalizaciones | 27.24% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeIN UPOscarito se unE a Dame Cincode MDA PR

Oscarito se unE a Dame Cinco
de MDA PR

Oscarito y Pacientes

El muy querido cantante puertorriqueño, Oscarito, se une a la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) como portavoz de la nueva campaña de concienciación y recaudación de fondos llamada DAME 5.

“Tomando en cuenta los tiempos en que estamos viviendo y la situación económica del país, ¿alguna vez te has puesto a pensar que es lo mejor que puedes hacer con cinco dólares? Pues precisamente eso es lo que me motivó a unirme a los pacientes de la MDA en esta nueva etapa de su campaña “DAME 5”, nos dice Oscarito con mucho entusiasmo. “La verdad es que cinco pesos los gastamos en cualquier cosa en la calle; nunca pensamos que podemos hacer grandes cosas con tan sólo esa cantidad de dinero. Pero aquí, con MDA la historia es bien distinta”, nos continúa diciendo Oscarito. “Cada persona puede transformar la vida de otro puertorriqueño que vive con Distrofia Muscular… ¡Nunca pensé que solo cinco dólares tuvieran ese poder!”

La MDA comienza el 1° de abril con esta iniciativa de recaudación de fondos y concienciación llamada DAME 5. Cada persona tendrá la oportunidad de hacer su donativo, más utilizando su ATH Móvil, busca “MDAPR, luego “Donar” y allí aporta $5 o más, según prefiera. “Queremos que todos sepan que con sólo cinco pesitos lograremos respaldar los esfuerzos de investigación para lograr nuevos tratamientos y así transformar las vidas de miles de puertorriqueños con condiciones neuromusculares, ALS y enfermedades relacionadas”, nos comparte el Sr. Gilberto Quiñones, Director Ejecutivo de la MDA en Puerto Rico. “La FDA ya nos a aprobado 15 nuevos tratamientos en los pasados siete años, y seguimos por más”, continúa compartiendo Gilberto. “Estamos viviendo una época de mucha esperanza para nuestros amigos con Distrofia Muscular y queremos que vivan más fuertes y por más tiempo. Sabemos que lo lograremos, y lo haremos junto a cada persona que quiera donar sus cinco pesitos o más. La Distrofia Muscular cubre 43 condiciones neuromusculares, así que tenemos mucho trabajo y mucha gente por ayudar con esa aportación que será una de las mejores cosas que se puede hacer con tan poco dinero”.

Esta nueva etapa de DAME 5 llega como parte de las iniciativas de recaudación en este año de celebración del 50 aniversario de la MDA en Puerto Rico. El comercial, producido para la televisión local, ha sido preparado de forma inclusiva a la población sorda incluyendo interpretación en lenguaje de señas y también para los que hablan inglés mediante la integración de subtítulos. Concluyendo su exhortación, Oscarito habla a cada puertorriqueño diciendo: “Estoy seguro que con $5 no podrás irte de viaje, o comprar un carro, ni saldar tus deudas. Pero te aseguro que con tu donativo cambiarás la vida de una persona. Ese poder lo tienes en tus manos y tal vez sea lo más importante que podrás hacer hoy. Vamos, anímate y dale esos 5 pesos a los pacientes de la MDA. Cuento contigo”.

Cualquier persona o corporación que desee hacer una donación especial, conocer los servicios que ofrece la MDA o necesite más información al respecto, puede comunicarse al 787-751-4088.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes