domingo, octubre 1, 2023
spot_img
HomeNegociosOrienta sobre armas y responsabilidades

Orienta sobre armas y responsabilidades

Ariel Torres Meléndez deponiendo en una vista pública en la Cámara de Representantes

Cuando creamos el concepto de negocios Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) con el propósito de defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas en cualquier situación legal que con sus armas a la cual se expongas, sabíamos que era necesario, pero haciendo una reflexión luego de siete años de fundado, podemos decir que superamos las expectativas en cuando a los alcances y metas realizadas.

Hoy, ya contamos con 27,500 socios que nos permiten seguir enfocados en nuestra labor de servicio. Sabemos que, en Puerto Rico, el derecho lo ven como un privilegio y es por lo que consideramos necesario para todo poseedor de licencia de armas, tener un servicio legal con abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico vigente o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en Puerto Rico.

Dentro de nuestras encomiendas, contribuimos con nuestra experiencia y visión para el desarrollo y aprobación de la nueva Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168 del 11 de diciembre de 2019), cabildeamos en la Legislatura en defensa de los ciudadanos cuando surgen proyectos que atentan contra nuestro derecho fundamental a poseer armas para proteger nuestra vida y propiedad y hasta en el Congreso para lograr reciprocidad de nuestra licencia de armas cuando viajamos a los Estados Unidos. Igualmente, brindamos charlas, talleres y seminarios para empoderar a la mujer en defensa personal con o sin licencia de armas; así como a maestros y entidades públicas y privadas que lo soliciten en cuanto a cómo manejarnos en una situación de tirador activo en cualquier lugar (iglesia, hogar, centro comercial, evento, concierto, pub, etc.)

Por otro lado, ofrecemos el seminario teórico y práctico de tiro, requisito para iniciar los trámites de una nueva licencia, así como labores de gestoría para quien lo solicite. Y durante nuestra convención anual, ofrecemos diversos seminarios especializados para todos los miembros de CODEPOLA.

La reacción de nuestros socios en cada paso que damos nos deja claro que estamos haciendo lo correcto. Dedicar nuestro conocimiento profesional para defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas seguirá siendo nuestro norte. El pan nuestro de cada día es orientar sobre nuestros derechos plasmados en la Constitución desde el 15 de diciembre de 1791, cuando en los Estados Unidos ratificó la Declaración de Derechos, las diez primeras enmiendas a la Constitución que confirman los derechos fundamentales de sus ciudadanos. De este modo, la tenencia de armas quedó al mismo nivel que la libertad de expresión, prensa, religión o reunión.

Para más información sobre CODEPOLA, pueden acceder a la página de Facebook @codepola, llamar al (787) 506-8311 o visitar cualquiera de nuestras oficinas centrales en Trujillo Alto o las sucursales en Guayama y Mayagüez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: