domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesOrganización Techos Pa’ Mi Gente realizará la carrera Raise the Roof 5K

Organización Techos Pa’ Mi Gente realizará la carrera Raise the Roof 5K

La organización sin fines de lucro Techos Pa’ Mi Gente realizará la carrera Raise the Roof 5K el próximo 6 de noviembre desde el Paseo Julia de Burgos en el municipio de Loíza a partir de las 6:45 a.m.

La carrera, que tiene como lema ¡Muévete por los techos de los nuestros!, será presencial y virtual, y le permitirá a la organización recaudar fondos para reconstruir varios hogares de las sobre 20mil familias que no tienen un techo seguro en Puerto Rico, y cuya situación de vivienda empeoró con el huracán Fiona.

Raise the Roof 5K será toda una experiencia. Las personas registradas serán transportadas desde el punto de encuentro en el Paseo Julia de Burgos a la salida de la carrera en la pintoresca guagua Loiceña “La Chiva”. En el cierre familiar habrá música, premios, sorteo, exhibidores y muchas sorpresas. Las personas que se registran en la carrera reciben una camisa del evento, el número de corredor, estacionamiento y la medalla.

Los que deseen participar del 5K, pero no pueden llegar al evento presencial, tienen la opción de registrarse de forma virtual (https://bit.ly/3rwIEhz) y completar el 5K desde su lugar de preferencia. Los participantes virtuales podrán subir a sus redes sociales una foto con su medalla al culminar su carrera, con el hashtag #RaisetheRoof5K.

Techos Pa’ Mi Gente tiene una lista de espera de cerca de 900 casos. Cada inscripción al evento, cuyo donativo de participación es de $30, es un impulso importante hacia la meta de atender a estas familias como se merecen.

Raise the Roof 5K, más que una carrera, es una herramienta para la reconstrucción de Puerto Rico. Techos Pa’ Mi Gente lleva cinco años sirviendo a las familias puertorriqueñas que no han sido atendidas apropiadamente para reconstruir sus techos afectados por desastres naturales. La organización trabaja con mano de obra voluntaria y donativos recaudados para la compra de materiales.

A pesar de que las agencias pertinentes establecen que solo cerca de 4,500 familias carecen de un techo seguro, la experiencia de Techos Pa’ Mi Gente ha confirmado que son más. Hay miles de familias en la isla que no han sido atendidas apropiadamente pues, en muchos casos, la documentación se ha vuelto más importante que la necesidad, según la organización.

Para más información e inscripciones puede visitar  www.tpmgcorp.org/5k , en Facebook Techos Pa Mi gente, o llamando al 787-296-8443.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: