miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeNacionalesOptimizan operaciones de varios aeropuertos con generadores nuevos

Optimizan operaciones de varios aeropuertos con generadores nuevos

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, informó que los aeropuertos de Isla Grande, Ponce y Aguadilla estrenarán generadores eléctricos que tendrán redundancia con los existentes, acción que les permitirá mantener las operaciones y la seguridad aérea con equipos nuevos, así como mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en momentos que se reporten incidencias relacionadas al servicio eléctrico.

Pizá Batiz indicó que la APPR adquirió cinco generadores eléctricos para responder a la necesidad operacional de los tres principales aeropuertos regionales. En el caso del aeropuerto internacional Mercedita de Ponce, recibirá un generador de 500 kilovatios para la terminal de pasajeros y dos generadores de 250 kilovatios, para los edificios de Rescate Aéreo y Operaciones respectivamente. El aeropuerto de Isla Grande recibirá un generador de 150 kilovatios para la terminal de pasajeros. El de Aguadilla recibirá un generador de 500 kilovatios para la terminal de pasajeros.

“La seguridad operacional es una prioridad en la administración de los aeropuertos regionales, tanto por el bienestar de los usuarios, empleados y concesionarios, como para continuar nuestro aporte al desarrollo económico de Puerto Rico.  Por esa razón, invertimos $572,547.00 procedentes de fondos bajo el Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para la compra de cinco generadores de alta calidad, capacidad y durabilidad. Es importante destacar que, en caso de fallas en el sistema normal de energía, los generadores existentes y los de nueva adquisición funcionarán de forma resiliente. O sea, que estos equipos nuevos tendrán redundancia con los existentes, lo cual aumentará la confiabilidad del sistema eléctrico para responder ante incidencias de fallos eléctricos”, dijo Pizá Batiz.

El director ejecutivo destacó que la adquisición de estos generadores forma parte del plan de mantenimiento programado.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: