lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaOposición a construcción en playa Las Palmas de Manatí

Oposición a construcción en playa Las Palmas de Manatí

Playa Las Palmas en Manatí. Foto José Luis – Observador Ciudadano

El pasado sábado 11 de junio, ciudadanos se dieron cita en la playa Las Palmas, en Manatí, para protestar por un depósito de material de construcción que alegan está en la zona marítimo terrestre.

La montaña de arena de construcción, según los expertos, supone un riesgo para los arrecifes de la zona, pues puede matarlos debido a que al caer al agua impide que la luz pase y que la flora marina haga la fotosíntesis.

Además, ese tipo de material de obra sin protección está sujeto a ser arrastrado por la escorrentía en caso de lluvia, y acabar depositado en el cauce del río.

Días antes de la convocatoria por redes sociales circuló un video en donde un camión estaba haciendo el depósito ilegal del material de relleno, lo que provocó que activistas como Eliezer Molina o la Fundación Surfrider levantaran la voz de alarma.

En la misma playa había una verja que impedía el paso a una zona reservada, propiedad de un particular. Los propios convocados a la actividad removieron la reja, a pesar de que había presencia policial.

Los ambientalistas denunciaron que el dueño del terreno ha tumbado algunas palmas, lo que supondría un delito ambiental. Igualmente, la reja perimetral estaba agarrada a las palmas con alambres de espinas y clavos.

El posible caso delictivo fue confirmado por agentes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que se dieron cita, y que pudieron certificar que en las palmas se habían realizado intervenciones constitutivas de violación a la ley.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: