miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeNacionalesOfrecen mentorías individuales gratuitas a negocios afectados por el huracán Fiona

Ofrecen mentorías individuales gratuitas a negocios afectados por el huracán Fiona

Los pequeños y medianos negocios de toda la isla, cuyas operaciones hayan sido afectadas tanto por la pandemia como por el paso del Huracán Fiona, pueden tener acceso a mentorías individualizadas gratis con expertos del ecosistema empresarial local a través del programa [re]ACTIVA de Foundation for Puerto Rico (FPR).

“Luego del paso de un huracán, o cualquier evento natural, es normal que un dueño de negocio necesite dirección para dirigir su negocio hacia la recuperación. Por eso, hemos diseñado una serie de mentorías individualizadas y talleres de capacitación a través de nuestro programa [re]ACTIVA, para brindar ese acompañamiento que tanto necesitan nuestros pequeños negocios en estos momentos”, expresó Celinés Otero, coordinadora de programas de FPR.

El programa actualmente ofrece mentorías individualizadas de forma gratuita en temas como innovación en planes de negocio, presencia y comercio digital, recursos humanos y cumplimiento, y continuidad operacional ante una emergencia, entre otros temas de interés. Para participar de estas mentorías, los interesados deben tener un certificado de comerciante vigente, ser una empresa local y estar comprometidos con su desarrollo. 

“Mediante estas mentorías, los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con expertos del campo empresarial por un máximo de cinco horas, y podrán seleccionar al mentor de su preferencia basado en sus necesidades particulares. Lo que perseguimos con estos recursos es potenciar la recuperación y el desarrollo de los negocios locales”, añadió Otero.  

El programa [re]ACTIVA surge tras Foundation for Puerto Rico ser recipiente de una subvención de $254,487 de Wells Fargo, como parte de su Open Business Fund. Cabe destacar que FPR fue la única organización recipiente de esta subvención en la isla. [re]ACTIVA busca promover la recuperación económica de las pequeñas empresas brindando a los empresarios consultoría en temas cruciales para su éxito. Con capacitación técnica dirigida por expertos y recursos de recuperación adicionales, FPR tiene como objetivo ayudar a estas empresas a mantenerse abiertas, retener empleados y optimizar sus operaciones y ofrecimientos.

Los negocios interesados en participar de estas mentorías deberán visitar foundationpr.org/es/reactiva/ para acceder al calendario de temas y recursos, y reservar su espacio.

Listado de expertos y temas de mentorías:

  • Joe Maldonado, JMC Ventures International– Finanzas, Innovación en los planes de negocios y Estrategia de Mercadeo
  • Brands Of- Comercio digital y Presencia digital
  • Eddie López, amakenR – Recursos humanos y continuidad operaciones en emergencias
  • INprende – Estrategias para estabilizar tu negocio
  • Centro para Emprendedores- Retención y creación de empleo, incentivos para negocio y cumplimiento brindados por: 
    • Jorge Cardona- Permisos de negocios 
    • Lcdo. Jorge Muñiz– Recursos Humanos y Cumplimiento
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: