lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeEdición impresaOfrecen Más Beneficios para los Negocios Afectados Post Fiona

Ofrecen Más Beneficios para los Negocios Afectados Post Fiona

De izquierda a derecha Christian Valentín, Jaime Cruz Tavares y José Eligio Sanabria (portavoz)

Llega el 2023 con buenas noticias financieras para los afectados luego del huracán Fiona. A pesar de que se activaron los Centros de Recuperación tan pronto el fenómeno atmosférico pasó por la isla, Small Business Administration creó espacios de préstamos para poder recuperar de manera inmediata los pequeños negocios en la isla.

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos ayuda a empresarios y dueños de pequeñas empresas a perseguir el sueño de construir su propio negocio. Es la única agencia del gobierno federal y a nivel de gabinete, que se dedica por completo a ellas; como único recurso y voz de la nación para las pequeñas empresas, les ofrece experiencia en asesoría, capital y contratación gubernamental. De los centros más cercanos en el área norte es en la Universidad Interamericana de Arecibo.

Por lo que, Eligio Sanabria portavoz de la Agencia Federal de Pequeños Negocios, comparte toda la información.

“El beneficio más grande viene de una aprobación del 5 de diciembre, para que en un periodo de un año las personas que soliciten préstamos o que ya tengan prestamos conectados a los desastres de Fiona, no tengan que pagar por un año la deuda con un 0% de interés.”

Según Sanabria, con esta nueva medida se intenta impulsar la flexibilización de términos de manera que no haya ningún tipo de obstáculos para recibir la ayuda. “Queremos ayudar aquellos comerciantes que están luchando para volver a tener sus negocios como los tenían antes de Fiona. Así que creo que no pagar nada por un año, con un 0% de interés, permite soltar las preocupaciones hasta que se fortalezcan en sus negocios,” detalló.

Los comercios pueden solicitar hasta 2 millones de dólares cumpliendo con los requisitos de proceso de solicitud. “Los representantes de servicio al cliente entran al detalle con lo que necesita cada comerciante ya que los casos son bien diferentes y particulares. Lo más importante es: el historial de crédito, la habilidad de pago, en caso de que las personas soliciten un préstamo por más de $25,000 dólares, SBA van a requerir un colateral.”
La fecha vigente para solicitar es el 21 de junio de 2023

Es importante resaltar que aquellas personas que ya se habían acogido a los beneficios del 2022, pueden solicitar de igual manera. “Las personas que solicitaron y estén atado a la declaración del huracán Fiona, automáticamente se le aplica el beneficio extendiéndole por 12 meses la fecha del pago del préstamo solicitado.”

Actualmente hay 51.9 millones de dólares de todos los préstamos aprobados en Puerto Rico

Los comerciantes del norte que necesiten solicitar el mismo, pueden comunicarse al 1- 800-659-2955 y también pueden visitar el enlace www.disasterloanassistance.sba.gov

Foto suministrada por la Interamericana de Arecibo

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: