jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeNacionalesOATRH firma acuerdo con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del...

OATRH firma acuerdo con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPR)

La directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira A. Maldonado Molina, firmó este miércoles 12 de octubre un acuerdo con el director ejecutivo Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPR), Lcdo. Javier A. Marrero Marrero, para la revisión del Plan de Retribución y el Plan de Clasificación de Puestos de dicha entidad.

La revisión del Plan de Retribución del CCPR tiene el propósito de hacerle justicia salarial a los empleados de la entidad. El acuerdo está en cumplimiento con la política pública establecida en la Carta Circular OSG-2022-002, intitulada: “Procesos de Revisión y Actualización de los Planes de Clasificación de Puestos y de Retribución en las Corporaciones Públicas”, emitida en febrero de este año.

Maldonado Molina, titular de la OATRH, expresó que la política pública del Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi va dirigida a que las agencias del gobierno central y las corporaciones públicas cuenten con Planes de Clasificación de Puestos y de Retribución que hagan justicia salarial a los trabajadores del sector público.

Asimismo, la directora de la OATRH destacó que personal especializado de su agencia con el peritaje en la administración de recursos humanos, será el encargado de revisar y realizar un análisis minucioso para llevar a cabo este proyecto.

Con relación a la firma del referido acuerdo el Lcdo. Javier A. Marrero Marrero, director ejecutivo del CCPR, destacó que este es un momento histórico para el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.  Con este acuerdo nos proponemos hacer justicia a todos nuestros empleados.  Desde el 2006 no se había logrado un acuerdo como este que permitiera mejorar las condiciones salariales de nuestros trabajadores de la salud.

La licenciada Maldonado Molina, titular de la OATRH, reiteró su exhortación a las corporaciones públicas para que inicien procedimientos de actualización de sus respectivos planes de clasificación de puestos y de retribución en beneficio de sus trabajadores.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: