jueves, mayo 19, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 364 hospitalizaciones | 27.24% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaNuevo alcalde de Hatillo busca implementar cambios

Nuevo alcalde de Hatillo busca implementar cambios

Con un 87.18% de los votos, Carlos Román Román se alzó como el nuevo alcalde del municipio de Hatillo, dejando a la candidata Nur Vales solo con el 12.45% de los votos. A pesar de que durante las semanas de campaña había una inclinación por el ex vicealcalde, otros no perdían la esperanzas de que Vales hiciera historia como la nueva administradora de dicho municipio.

Aunque las votaciones transcurrieron sin altercados, Nur Vales no quiso expresarse al respecto ante los medios tras difundir en sus redes sociales que uno de los colegios de votación que la favorecía, no fue abierto a tiempo, por lo que alegaba públicamente que perdió votos. Hatillanos que respaldaban a Vales, afirmaron que fueron muchos los que se fueron cuando encontraron la escuela Lorenzo Coballes Gandía del barrio Pueblo, cerrada.

La Comisión Estatal de Elecciones, confirmó efectivamente al periódico que fue la única situación presentada. Aclararon que el conserje asignado abrió solo el segundo piso y luego de horas pudieron habilitar el primer piso para recibir las 2 unidades del área.

“Esta servidora toda la vida ha votado en esa unidad y precisamente es la unidad donde hay problemas. Es lógico que esa unidad iba a salir favorecida. La Comisión Estatal de Elecciones no puso los funcionarios necesarios para poder atender todos los electores. Me han notificado que muchos se fueron y abrieron a última hora”, exhortaba vía video en las redes sociales la candidata Nur Vales.

A pesar de los esfuerzos por el equipo de Vales, Román salió con la mayoría de los votos a su favor. Se le pidió a Vales que se expresara públicamente al respecto, no obstante, dejó saber que no daría expresiones por el momento.

ROMÁN ABIERTO AL DIÁLOGO CON NUR VALES

Se especulaba que luego de las votaciones, Román tenía sus diferencias con Vales. No obstante, Román dejó claro que está a su disposición.

“Nur es parte de esta administración por 9 años. Se desarrolló en el área de programas federales como contable y luego supervisó el área del Programa de Tránsito. Nunca tuve un reparo con la compañera, al contrario, siempre hubo una cordialidad. Precisamente el día de las elecciones en múltiples ocasiones hicimos un llamado a la unidad de que las puertas están abiertas para que nos siga ayudando en el municipio con sus habilidades. Es una joven hatillana con proyecciones y que puede ayudarnos a servirle bien a este pueblo. El llamado ahora en cara al 2024 es de unidad y consenso y Nur es parte de esto. Quisieramos por este medio dejarle saber a ella que tome en consideración la invitación de reunirse con este servidor. Yo estoy en la mejor disposición con la base de nuestro partido y dialogar”, aclaró Román.

CON NUEVOS PROYECTOS A IMPLEMENTAR

Por otro lado, Román le contó al periódico Visión que aunque su norte siempre ha sido continuar el legado de “Chely” Rodríguez, tiene muchos proyectos a implementar a corto plazo.

“De carácter inmediato vamos a estar trabajando con la policía de Puerto Rico y vamos a invitar al coronel Tony López y al Secretario de Seguridad Pública, porque tenemos como meta reforzar el Código de Orden Público. A pesar de que se extendió, en el área del campo ha existido algunas limitaciones particulares creadas por el estado, como por ejemplo, el cierre de un cuartel estatal en la carretera 129 y el cierre de emergencias médicas. Por eso, tenemos intenciones de desarrollar un centro de mando en la montaña donde integre la policía municipal colaborando y haciendo alianzas con la policía estatal, manejo de emergencias municipal y el sistema de 911 para darle seguridad a nuestra gente y a la ves minimizar el tiempo de respuesta en caso de que una ambulancia tenga que salir,” expresó Román.

Otros proyectos que compartió para realizar a corto plazos fue la continuidad de trabajos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y traer nuevamente los eventos culturales que se habían cancelado como el “Culinary Fest”.

“Voy a traer también nuevamente las fiestas patronales, reforzando actividades para todas las edades y así mantener vivo el casco urbano. Tenemos muchas proyecciones e iniciativas y creo que si el pueblo me dió la oportunidad es momento de velar por ellos y otorgarles lo que les pertenece, un pueblo completo como siempre se ha destacado Hatillo,” puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes