sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNegociosNotCo. llega a la isla a impulsar alimentos pro-ambiente

NotCo. llega a la isla a impulsar alimentos pro-ambiente

Marco Teixidor, Directo División BF Wellness

Con el propósito de reinventar el sistema alimenticio para reducir la dependencia del consumo de productos derivados de animales, la distribuidora B. Fernández y su división de productos saludables y eco-amigables, BF Wellness, trae a Puerto Rico la marca latinoamericana de alimentos, Not Co. La empresa chilena del mismo nombre, apuesta a mantener el sabor y la calidad de los productos que desarrolla utilizando ciencia y tecnología, para crear combinaciones de ingredientes a base de plantas y vegetales que asemejan el sabor, color y textura de las proteínas provenientes de animales.

El primer lanzamiento de la marca en Puerto Rico fue la variedad de leches, Not Milk. Esta es una leche a base de plantas que promete emular el sabor de la leche, manteniendo el valor nutricional, de modo que puede utilizarse en cualquier receta que tradicionalmente contiene leche de vaca. Estas vienen en cuatro variaciones – leche entera, leche 2% grasa reducida, leche 1% baja en grasa y leche de chocolate.

Esto fue demostrado en el evento de lanzamiento de la marca, el pasado jueves, 24 de febrero en Bohemia Cocina en Movimiento en Cayey, dónde el Chef Mariano Serna tuvo la tarea de presentar un menú de tres cursos usando la variedad de productos Not Milk en cada uno, mostrando así la versatilidad del producto. En este lanzamiento un grupo de influencers, medios y miembros de B. Fernández conocieron más de la marca y degustaron la variedad de platos elaborados con las leches a base de plantas.

“La llegada de Not Co. acelera el movimiento plant-based en Puerto Rico ofreciendo productos de alta calidad a precios accesibles sin tener que sacrificar sabor y funcionalidad. Esto es lo que realmente puede mover la aguja para la sostenibilidad ambiental.” señaló Marco Teixidor, Director de la división BF Wellness. La compañía busca balancear la ecuación alimentaria y reducir el impacto de la agricultura animal en el medio ambiente, siendo este uno de los causantes principales del cambio climático. Según un estudio por Barclay’s, el consumo de una sola vaca emite la misma cantidad de dióxido de carbono que un carro transitando 8,000 millas. En comparación, la leche Not Milk produce 74% menos CO2 y utiliza 92% menos agua que la leche de vaca y otras leches alternativas.

Al mismo tiempo, la producción de productos alimenticios derivados de animales ha puesto en cuestión la ética con la que se trata a los animales, creando mayor conciencia en la población mundial y causando mayor interés en las personas de buscar alternativas más justas para los animales y el medio ambiente.

La leche Not Milk estará disponible en sobre 100 supermercados alrededor de la isla y busca posicionarse como una de las leches favoritas para los amantes de las leches a base de plantas y cualquier persona que esté buscando una alternativa más sana y eco amigable a la leche tradicional sin sacrificar el sabor y la experiencia.

Para más información pueden seguir a la marca en sus redes sociales @thenotco y @bienvivirpr_.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: