viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 386 hospitalizaciones | 31.45% tasa de positividad | 522 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesNiños con diversidad funcional llegan al Senado para compartir las costumbres navideñas

Niños con diversidad funcional llegan al Senado para compartir las costumbres navideñas

Un grupo de niños con diversidad funcional, participaron de la tradicional costumbre de adornar el árbol de navidad. Esta actividad la llevaron a cabo en la Oficina de la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, quien hizo un llamado para ser inclusivos con estas poblaciones durante todo el año, en especial en la época navideña. La senadora García, anunció que cada año, durante su incumbencia, promoverá que entidades del tercer sector decoren el árbol de su oficina en el Senado de Puerto Rico.

Los niños que participaron del encuentro representaron a otros que reciben servicios en el Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento (Centro AYANI),  una entidad sin fines de lucro que ubica en Moca.  “Recibir a estos niños para que disfruten decorar el árbol de navidad de nuestra oficina es una forma de promover el mensaje de inclusión. Tenemos que crear conciencia de que las navidades para las familias que tienen niños con alguna diversidad funcional pueden ser más estresantes que para otras”, expresó García. “En la medida en que nos orientemos y conozcamos las necesidades particulares de estos chicos especiales todos podemos disfrutar al máximo de la época”. 

La senadora sostuvo que desea implementar como una tradición de su oficina que diferentes organizaciones del tercer sector cada año participen de decorar el árbol de su oficina con el fin de que el personal del Senado de Puerto Rico pueda conocerlas e interactuar con los asistentes.  Destacó además que en ocasiones estas entidades sin fines de lucro que están fuera del área metropolitana se encuentran en desventaja.   

“La comunicación, la sensibilidad y la empatía son parte fundamental para contribuir con las familias en donde alguno de los componentes padece algún tipo de diversidad funcional.  Desde el Senado de Puerto Rico, fomentamos el mensaje de inclusión y por ello apoyamos iniciativas de esta índole.  Mientras la visita de los niños sirve para dar a conocer los servicios que ofrece el centro a residentes del oeste de la isla y la importancia de apoyarlos”, aseguró García.

Ángeles de diferentes tamaños con el nombre del centro, confeccionados por los niños que reciben servicios en la institución fueron colgados para decorar el árbol. El centro AYANI es una entidad sin fines de lucro que labora para garantizar el desarrollo integral de todos los niños típicos y de necesidades especiales para contribuir al desarrollo de destrezas pre académicas y a la adaptación de estos al ambiente escolar.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: