miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeNegociosMCS prioriza el bienestar corporativo de sus clientes para optimizar sus servicios

MCS prioriza el bienestar corporativo de sus clientes para optimizar sus servicios

Recientemente, MCS ofreció un taller a líderes de empresas, como parte de una estrategia que busca optimizar la productividad del capital humano. El taller tuvo como objetivo aumentar la propuesta de valor de los servicios que brinda a sus clientes corporativos. Diversos conferenciantes internos y externos lideraron dinámicas en el que se exploraron conceptos como el bienestar en la jerarquía de necesidades de la empresa, el panorama actual y los recursos de salud mental en las empresas de la isla, y la alineación efectiva para optimizar la salud y la productividad.

Los conferenciantes que participaron en el taller de Bienestar Corporativo de MCS coinciden en que la adopción de un estilo de vida saludable, tanto físico como mental, favorece a los empleados en sus ejecuciones diarias, estar más concentrados, manejar retos y ser más creativos.

“Como empresa líder en el sector de la salud, en MCS tenemos la prioridad de velar por el bienestar, no sólo de nuestros clientes y asegurados, sino también el de nuestra empresa y equipos de trabajo. Reconocemos que los empleados son el activo más importante de las organizaciones y esto es lo que nos motiva a proveer a los líderes de las empresas capacitación y herramientas para facilitar una cultura de bienestar y productividad”, dijo la Dra. Inés Hernández-Roses, principal oficial médico de MCS.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que el trabajo es una parte central de la vida de las personas que afecta el bienestar físico, psicológico y social de los trabajadores y sus familias. El trabajo no sólo es relevante para la estabilidad económica del individuo, también tiene gran impacto en componentes como su contexto social, de comunidad y de cuidado de salud.

Los patronos tienen una gran oportunidad de influenciar a sus empleados motivando y maximizando el desarrollo de su potencial humano. Esto no solo repercute en una empresa más productiva, también contribuye a una sociedad más saludable, física y emocionalmente, y al bienestar del país. Empresas líderes como MCS valorizan el bienestar corporativo como parte de una estrategia impulsada y desarrollada por líderes que reconocen la gran responsabilidad de promover el bienestar de sus empleados.

En su charla magistral a los clientes corporativos de MCS, Rebecca Johnson, MS, cofundadora y principal oficial de operaciones de la consultoría ViDL Solutions, lideró una dinámica en base al modelo de la Pirámide de la Organización Próspera. Es un esquema que delinea cómo crear una empresa de alto rendimiento, en donde los empleados se sientan libres, nutridos e inspirados para dar lo mejor de sí mismos en el trabajo y en el hogar todos los días.

“Implementar estrategias de bienestar corporativo redunda en múltiples beneficios para las empresas. Entre estas se destaca el reclutamiento y retención de profesionales de alto calibre, incremento en la productividad, mejora en la imagen corporativa, mayor compromiso de los empleados, y un clima laboral favorable”, recalcó por su parte, Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.

Para más información sobre el programa de Bienestar Corporativo de MCS puede comunicarse con su ejecutivo de cuentas de MCS o estar atentos a las redes sociales @MCSPuertoRico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: