jueves, marzo 30, 2023
spot_img
HomeNacionalesMCS Foundation dona $25 mil a PathStone

MCS Foundation dona $25 mil a PathStone

MCS Foundation otorgó a la organización sin fines de lucro The Enterprise Center de PathStone 25 mil dólares para capacitar y certificar a adultos mayores de 55 años o más que aspiran crear su propio negocio haciendo uso de la tecnología para competir en igualdad de condiciones en el mundo empresarial en Puerto Rico.

Un grupo de 12 personas recibirán la Certificación en emprendimiento para adultos en la era digital al completar 36 horas de contacto. En la serie de cursos, libre de costo y en formato presencial, los participantes obtendrán las herramientas necesarias para comenzar su proyecto empresarial, informó Rosa Uriarte, directora adjunta de la división de Desarrollo Económico de PathStone.

“Gracias al respaldo de MCS Foundation en el centro empresarial de PathStone podremos apoyar al adulto mayor que busca otras alternativas en las cuales invertir su tiempo luego de su retiro laboral y continuar aportando a la sociedad. Con esta certificación los participantes conocerán qué es el emprendimiento digital, cómo convertir su idea emprendedora en un plan de acción, aplicarán lo aprendido para poner en marcha su idea de negocio y analizarán cuáles recursos son idóneos para su emprendimiento”, explicó Uriarte.

Asimismo, los participantes conocerán herramientas digitales para maximizar su trabajo, la comunicación digital, el manejo de la contabilidad y el manejo y uso de las redes sociales, entre otros temas.

“Nos entusiasma unirnos nuevamente a una iniciativa de PathStone dirigida a atender a una población que aumenta cada día más en Puerto Rico. Nuestros adultos mayores merecen recibir nuevas oportunidades de empoderamiento y desarrollo profesional. Por eso, MCS Foundation a través de las entidades que subvencionamos continúa apoyando iniciativas que llevan salud, educación y desarrollo económico a las comunidades vulnerables”, destacó Maité Morales, presidenta de la Junta de Directores de MCS Foundation.

La Certificación en emprendimiento para adultos en la era digital se ofrecerá en las oficinas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, en Ponce, a partir del 22 de febrero hasta el 17 de mayo, durante 13 miércoles consecutivos en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Para obtener su certificación los participantes deben acudir a todas las reuniones. Los participantes que terminen el curso satisfactoriamente recibirán además una tableta y podrán recibir consultoría individual de acuerdo con sus necesidades.
Las personas interesadas pueden registrarse llamando al 787-658-1640. También pueden enviar un correo electrónico a alicerivera@pathstone.org

Como una institución financiera de desarrollo comunitario y con una trayectoria comprobada encaminando iniciativas a favor de pequeños y medianos negocios y del desarrollo económico de la isla, The Enterprise Center de PathStone desempeña un rol activo ofreciendo acceso a capital, asistencia técnica y servicios de alivio y recuperación en desastres a empresas desatendidas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: