viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesMayra Santos Febres celebra nombramiento de Ferrao como presidente de la UPR

Mayra Santos Febres celebra nombramiento de Ferrao como presidente de la UPR

La Dra. Mayra Santos Febres, la reconocida escritora y profesora universitaria, celebró la designación del Dr. Luis Ferrao como presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), “Apoyé su candidatura porque nos hizo la promesa de que apoyaría el desarrollo de la Concentración Menor en Afrodescendencia, trabajando para el cambio de la política de contratación y reclutamiento en la UPR, tanto de estudiantes como de gerenciales y profesores afrodescendientes”, señaló la líder cultural en las redes sociales.

“Queremos sentarnos donde se toman decisiones de Diversificación Académica,  de uso de fondos y de políticas para la equidad social. Queremos que en nuestras escuelas laboratorio haya más presencia de estudiantes afrodescendientes y más profesores antirracistas. Queremos lo que es justo, reparación, sanador y lo queremos ahora”, añadió la autora de obras traducidas a varios idiomas, como ‘Sirena Selena vestida de Pena’.

“He visto con mis propios ojos como existe el bulling racial en la UHS (Escuela Superior de la UPR) y el racismo contra docentes afrodescendientes en el sistema de UPR. El caso que le armaron a nuestro ex rector Carlos Severino es una herida horrenda y todavía dolorosa que hay que sanar ya. Puedo documental el racismo institucional en la UPR con cifras, con estadísticas, con estudios objetivos, además de hablar de lo vivido en 25 años de trabajos en dicha institución y de tener entrevistas grabadas que comprueban el maltrato racializado de trabajadores docentes, no docentes, administrativos,  estudiantes de la Escuela UHS y en escuelas y departamentos específicos de nuestra institución”, aseguró la académica.

Santos Febres añadió que ha ido documentando y hablado durante los pasados (2) años de preparación  e implementación del Proyecto de Diversificación Académica en Afrodescendencia y Racialización  UPRRP/ MEllon con estudiantes, padres y directivas de nuestros Consejos de Estudiantes en UPR y UHS. Le tengo el ojo echado a la UHS. Hay mucho trabajo de reparación y sanación que hacer en esa institución tan importante para PR y para UPR. Hay que empezar por limpiar la casa. Y ahora que celebramos CumbreAfro con éxito mundial, que nos visitó la Fundación Mellon impresionada con nuestro trabajo y que estoy en Cali observando las elecciones en las cuales ganará la Premio Nobel y lideresa caucana Francia Marques, le recuerdo nuestra promesa. Transparencia, compromiso, resultados. Es hora”, finalizó la educadora.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: