martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeNacionalesMás de 4,600 puertorriqueños compran su hogar con ayuda del Departamento de...


Más de 4,600 puertorriqueños compran su hogar con ayuda del Departamento de la Vivienda

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, destacó que son más de tres mil casos los que durante el año 2022 se atendieron en el programa Asistencia Directa al Comprador bajo los fondos CDBG-DR, elevando la cifra a 4,622 familias atendidas desde el lanzamiento del programa, que ayuda en la compra del hogar. 

“Estamos sumamente contentos, pues hemos logrado ayudar a que más de 4,600 familias puedan cumplir el sueño de un hogar propio. De igual forma, hemos logrado inyectar, al momento, sobre $150 millones en la economía y al sector hipotecario. Nuestra meta es continuar ayudando a más familias con los $295 millones presupuestados a este programa que, sin duda, cambia la vida de cada familia participante”, expresó Rodríguez Rodríguez.

Con este programa –que se maneja desde la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV)– también se han beneficiado 856 profesionales de primera respuesta, entre los que se destacan maestros, policías, enfermeros y bomberos, quienes pueden optar por una asistencia económica de hasta $60 mil.

Instituciones financieras como FEMBI Mortgage, Banco Popular de Puerto Rico, Sun West Mortgage Corp., HR Mortgage y Preferred Mortgage, entre otros, han contribuido significativamente al éxito que ha experimentado el programa durante este año.

La directora de la AFV, Blanca Fernández, subrayó que “nos sentimos muy contentos porque más de 4,600 familias han cumplido su sueño y celebran esta época festiva en un hogar digno y seguro. Recuerdo que, en enero 2021, aproximadamente 40 compradores se pudieron beneficiar del programa. Luego de mucho esfuerzo, logramos que más de 1,500 familias fueran beneficiadas al concluir el 2021. Durante el año 2022, continuamos trabajando fuertemente y alcanzamos a ayudar a más de 3 mil compradores. Hemos alcanzado este impacto mediante la colaboración con las instituciones financieras participantes y los profesionales de bienes raíces y, además, el excelente trabajo de nuestro equipo de la AFV.

Por su parte, la vicepresidenta de operaciones en FEMBI Mortgage, Aileen Guzmán, dijo que “desde los comienzos del Programa, FEMBI Mortgage identificó la ayuda como una excelente herramienta para facilitar la adquisición de una vivienda y hemos añadido recursos para agilizar el cierre de los préstamos. En el 2023, nuestro compromiso es continuar asistiendo a más personas en una de las transacciones financieras más importantes, como lo es la compra de un hogar”.

Asimismo, el presidente de HR Mortgage, Harry Rodríguez, comentó que “es la oportunidad que tienen muchas personas que soñaban con tener un hogar y pensaron que nunca podrían comprar, ya que sería muy difícil ahorrar el pronto y los gastos de cierre. Este es el momento de adquirir un hogar, aunque en otros lugares de Estados Unidos las ventas de hogares se han visto afectados por el cambio de intereses, este programa ayuda e impulsa las ventas de propiedades en Puerto Rico”.

Entre las estrategias para impulsar la ayuda, Vivienda recorrió toda la Isla orientando a las potenciales compradores bajo la iniciativa Ruta CDBG-DR, además desarrolló y celebró un simposio con integrantes de la industria de bienes raíces y lanzó una campaña publicitaria para incentivar y exhortar a más puertorriqueños a solicitar los fondos disponibles.

El secretario añadió que “los esfuerzos van a continuar y los vamos a redoblar para que más familias puertorriqueñas obtengan esta importante asistencia que, además de un techo, les garantiza protección, seguridad y una mejor calidad de vida”.

De igual forma, el funcionario indicó que “todavía hay fondos disponibles y nuestra exhortación a todos los que están interesados en la compra de un hogar es a que busquen información, se orienten, acudan a alguna de las instituciones financieras participantes, se cualifiquen y soliciten la ayuda

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: