domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNegociosMADD Puerto Rico anuncia iniciativa para disfrutar de festividades navideñas de manera...

MADD Puerto Rico anuncia iniciativa para disfrutar de festividades navideñas de manera segura

Mother Against Drunk Driving Puerto Rico (MADD PR) anuncia el comienzo de una iniciativa que busca, prevenir fatalidades en las carreteras en la temporada navideña a consecuencia de conductores ebrios. “Tie One On Safety” o “Por Seguridad Amarra Una” inició en 1986, la campaña es uno de los principales proyectos de concientización pública de MADD a nivel nacional, cuyo objetivo es garantizar que las comunidades comprendan que, conducir en estado de ebriedad puede convertir en tragedia una de las épocas más hermosas del año.
Durante la época navideña en Puerto Rico, MADD PR les invita a colocar una cinta roja a su automóvil o bicicleta para demostrar que apoya el movimiento contra el conducir bajo los efectos de alcohol y, además, comprometerse a tener su propio conductor designado durante las festividades o convertirse en el conductor designado.


“Si usted decide salir para disfrutar de las festividades navideñas o es el anfitrión de una fiesta siempre recuerde tener un conductor designado disponible”, manifestó la Lcda. Melissa Ramirez, directora ejecutiva de la afiliada en Puerto Rico. “Cada uno de nosotros podemos ayudar a disfrutar de las festividades de esta época navideña de manera segura teniendo en mente planes alternos en caso de que haya alcohol. Toma la responsabilidad personal, en tu viaje de regreso al hogar, optar por un conductor que no tome alcohol y pueda manejar de manera segura”, insistió Ramirez.


El lema este año será: “Celebremos las Festividades de Manera Segura”. Cabe señalar, que en el 2021 en Puerto Rico se procesaron 3,946 conductores ebrios, de estos, veintiocho (28) causaron la muerte de un ser humano.


Como parte de esta iniciativa, los Especialistas en Programas de Prevención de MADD PR estarán realizando diversos eventos comunitarios en donde se repartirán las cintas rojas, la meta es que nuestra gente pueda ponerlas en sus vehículos y bicicletas como un compromiso de que evitarán el manejar en estado de embriaguez, procurando designar a un conductor que no haya ingerido alcohol o transportándose en Uber o taxi.


Esta temporada es una de las más peligrosas en las carreteras, con más personas transitándolas, un aumento en el número de fiestas donde sirven alcohol y un aumento en conductores ebrios. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Transito en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en ingles), desde las 6:00 de la tarde de la noche del Dia de Acción de Gracias hasta la noche de Año Nuevo en el 2020 se perdieron 1,133 vidas a causa de conductores ebrios, esto representa el 30% de todas las muertes ocurridas por accidentes de tránsito en toda la Nación.


La organización sin fines de lucro incluyó, como parte de estos esfuerzos, a los ciclistas. Recordando el fallecimiento de dos ciclistas en las carreteras, en la mayoría de los casos, a causa de un conductor ebrio. Tal fue el caso de los ciclistas: Keysi Toro Espiet y Raúl Velázquez Vázquez, quienes fueron arrollados el pasado 7 de agosto, mientras pedaleaban por el km. 53.1 de la carretera PR-2 en Manatí, por un conductor que, según reporte periodísticos, arrojó .085% de alcohol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: