domingo, enero 16, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 936 hospitalizados | 36.02% tasa de positividad | 2,200 casos confirmados | 5,264 casos probables

HomeIN UPLymaris Albors, primera puertorriqueña6 CEO de la entidad comunitaria más grande del...

Lymaris Albors, primera puertorriqueña6 CEO de la entidad comunitaria más grande del Estado de Nueva York

La presidenta de la Junta de Directores de ACACIA Network. Lcda. Carmen J. Villa-Lugo anunció que Lymaris Albors ha sido nombrada como nueva directora ejecutiva (CEO) de esta entidad, convirtiéndose en la primera mujer puertorriqueña a cargo de la organización comunitaria más grande del estado de Nueva York y la segunda más grande de Estados Unidos.  El nombramiento se produce tras el anuncio del retiro de Raúl Russi, quien ocupó por dos décadas esa posición.

“Lymaris Albors, natural de Manatí Puerto Rico se convierte en la ejecutiva de más alto rango en nuestra organización, luego de desempeñarse como directora de Operaciones (COO) y vicepresidenta ejecutiva durante los últimos años.  Este nombramiento se hace debido al retiro de nuestro compañero Raúl Russi, quien estuvo en la dirección ejecutiva por dos décadas, cuya larga carrera abarca 45 años en los sectores de servicios sociales y desarrollo económico, además de más de 30 años en el sistema de justicia penal.  Russi permanecerá como presidente de Acacia Network, concentrándose en expandir la cartera de viviendas asequibles y otras iniciativas estratégicas claves de ACACIA”, señaló la Lcda. Carmen J. Villa-Lugo, presidenta de la Junta de Directores de ACACIA Network.

El anuncio coincide con el veinte aniversario de Raúl Russi en la organización, quien se incorporó en el 2001 por primera vez como director ejecutivo de Basics, Inc., posteriormente, encabezó la afiliación con Promesa, Inc. en 2009, lo que condujo a la creación de Acacia Network. Durante su mandato, hizo crecer la organización de un presupuesto operativo anual de menos de $5 millones, a aproximadamente $500 millones en ingresos y cerca de $900 millones en activos en la actualidad. ACACIA Network comprende más de 100 afiliados y entidades relacionadas en seis estados y Puerto Rico.

Ampliación del anuncio del nombramiento

“La promoción de Lymaris Albors al cargo de CEO es un paso muy importante para garantizar la sostenibilidad de la misión de ACACIA Network. La Junta de Directores ha reconocido que ella es una visionaria latina extremadamente bien calificada y conocedora de la organización. Ha trabajado incansablemente para reestructurar esta entidad a fin de brindar al personal la oportunidad de brillar y con excelentes resultados. Su compromiso con nuestra misión, nuestra historia y nuestras comunidades se evidencia en el éxito de los muchos proyectos que ha iniciado y completado durante sus años con nosotros. Hemos sido testigos de su crecimiento y desarrollo, y estamos emocionados de tenerla al frente de ACACIA como la principal oficial ejecutiva.  Es importante señalar que agradecemos a Raúl Russi su liderazgo ejemplar y muchos logros como director ejecutivo de ACACIA durante los últimos 20 años. Celebramos su decisión de continuar trabajando con nosotros en una nueva capacidad y confiamos que con su experiencia logrará brindar nuevas y emocionantes oportunidades para el crecimiento y desarrollo continuo de ACACIA”, expresó la presidenta de la Junta de Directores de ACACIA Network, Lcda. Carmen J. Villa-Lugo.

Habla la nueva directora ejecutiva de ACACIA Network Lymaris Albors

“Me siento verdaderamente honrada de servir como directora ejecutiva – CEO de Acacia Network para continuar con el legado de nuestros pioneros en nuestro empeño de conducir a ACACIA Network hacia el futuro, siempre con un enfoque en la prestación de servicios con excelencia a la población a la cual servimos. Agradezco a la Junta Directiva por la confianza depositada en mí, y al señor Raúl Russi por su orientación y tutoría durante la última década, por su compromiso inquebrantable para hacer de ACACIA la entidad comunitaria más poderosa en el estado de Nueva York.  Hago claro que entre mis planes está el fortalecer la presencia de ACACIA en Puerto Rico para brindar más servicios directos a los envejecientes incluyendo el poder proveerles vivienda, programas de salud mental y no menos importante, queremos desarrollar programas para atender a personas que tienen problemas con las drogas.  Estamos muy satisfechos con el programa de Ferias de Salud que hemos desarrollado luego del huracán María y que tanto ha beneficiado a los residentes de muchos municipios de la Isla y con la creación de Palacio Dorado, el complejo más moderno de viviendas para personas de la tercera edad ubicado en Toa Alta”, dijo Lymaris Albors, nueva directora ejecutiva.

Habla el saliente director ejecutivo de ACACIA Network, Raul Russi.

“Cuando me embarqué en la misión de convertir a Acacia Network en la organización que es hoy, lo hice no solo para proteger el legado de los pioneros puertorriqueños que hicieron importantes contribuciones en la ampliación de servicios sociales en el Bronx, sino también para garantizar que las personas, como nosotros, puedan convertirse en dueños de nuestros propios destinos proveyendo la oportunidad real de tener un asiento en la mesa donde se toman las decisiones. Hoy, no podría estar más orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y de avanzar hacia el futuro con Lymaris Albors como nuestra nueva CEO, para que ACACIA pueda continuar liderando el cambio para las generaciones venideras”, expresó Raul Russi, saliente CEO de ACACIA Network

Datos sobre la nueva CEO de Acacia Network

Lymaris Albors, nacida y criada en Puerto Rico, se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Fordham. Impulsada por su pasión por lograr cambios y mejorar los resultados de salud de las poblaciones desatendidas, pronto comenzó a trabajar en Cicatelli Associates Inc. (CAI), una empresa dedicada a abordar las disparidades de salud en todo el mundo. Después de una fructífera permanencia en CAI, hizo la transición al Centro de Salud Comunitario William F. Ryan, donde impulsó iniciativas importantes para mejorar la calidad y el rendimiento de esa institución. En ACACIA Network, Lymaris Albors ha sido un agente de cambio comprometido con el crecimiento estratégico, la sostenibilidad financiera y la excelencia operativa. Además de allanar el camino para la integración de toda la red de servicios y la reestructuración organizacional durante un período de crecimiento exponencial, Lymaris Albors encabezó la expansión de ACACIA Network a Puerto Rico, así como su huella en los programas de vivienda, arte y cultura. Como nueva directora ejecutiva (CEO), continuará fortaleciendo la red, mientras se enfoca en crear calidad, optimizar las operaciones y cultivar la próxima generación de líderes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes