viernes, enero 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

38 muertes | 839 hospitalizados | 27.74% tasa de positividad preliminar | 1,398 casos confirmados | 2,860 casos probables

HomeRegionalesLoíza inicia el año con nuevos proyectos de reconstrucción de instalaciones deportivas

Loíza inicia el año con nuevos proyectos de reconstrucción de instalaciones deportivas

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, celebró la primera piedra en el Parque de Pelota de la Comunidad Tocones, como parte del proceso de reconstrucción de espacios públicos afectados por el Huracán María, y que calificaron para fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).


“Con gran satisfacción hoy se comienzan los trabajos, con una inversión de $80,000, que serán bien invertidos para la reparación de la verja de ‘cyclon fence’, así como labores para el alumbrado y reparación de deficiencias en los postes. De igual manera se sustituirá el techo de las gradas y en el terreno de juego, acondicionamiento del suelo”, detalló la alcaldesa Nazario Fuentes.


El proyecto deportivo de Tocones incluye además la reparación de las ventanas de los baños, de la cantina y la instalación de una verja color verde alrededor del parque (Duracen). El contratista del proyecto es RH Recreational Equipment, presidido por Ángel Rolón del Valle. Este parque es el único en Loíza para el uso y disfrute de las pequeñas ligas.


En el caso de la Comunidad Miñi Miñi, el proyecto de mejoras al Parque de Pelota y la Cancha es de $596,000 y consta de la reparación del sistema de luces y varios sectores de la pista de caminar, así como en los ‘dogouts’, cancha y baños y pintura. Toda el área de juego también será acondicionada. El proyecto está bajo el cuidado de DTG Corporation e incluye además la instalación de canastos retractables y gradas nuevas, que no estaban previamente en dichas instalaciones. En el evento de primera piedra, en ambas comunidades, participaron activamente los líderes comunitarios.


“Los rótulos en ambos proyectos tienen un mensaje bien especial, y es que en Loíza construimos desde lo que somos: esencia, cultura y tradición. Para nosotros es importantísimo que nuestra gente tenga sus espacios públicos en las mejores condiciones posibles. Estos dos proyectos que estamos anunciando hoy son parte de una lista de iniciativas adicionales de reconstrucción que ya iremos anunciando tan pronto de completen los diseños en este primer trimestre del 2022”, finalizó Nazario Fuentes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes