domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeEdición impresa¡Llegó la Navidad a Vega Alta!

¡Llegó la Navidad a Vega Alta!

A pesar de las inclemencias del tiempo, el municipio de Vega Alta, el pasado viernes, logró realizar su encendido navideño, iluminando todo el pueblo y como si fuese poco durante la semana del martes 8 al viernes 11 de noviembre seguirán sus fiestas con presentaciones artíticas, pista de patinaje, entre otros atractivos navideños.

“Tenemos distintos shows artísticos dirigidos adultos y a niños más el encendido del castillo realizado por nuestros carpinteros. Hemos realizdo de todo un poco para la diversión de todas las edades. Podrán tirarse fotos con Santa Claus y disfrutar de un ambiente completamente familiar,” explicó María Vega, alcaldesa de Vega Alta.

Esta actividad que corre por una semana completa es solo el comienzo de un gran calendario navideño que transcurrirá hasta finales de año. “Además del encendido tenemos las fiestas de pueblo que son en el mes de diciembre. Muy parecida a las fiestas patronales, donde tendremos las festividades navideñas y la celebración de la patrona Inmaculada Concepción.”

Campaña No balas al aire
Actualmente, el nivel de criminalidad ha aumentado. De noche, de día, a cualquier momento del día puede alguienl perder la vida por una bala perdida. Por lo que, la alcaldesa ha tomado por prioridad hacer una campaña individual que ayude a disminuir los casos de heridos de bala en las navidades. “Hacemos unas parrandas navideñas donde llevamos el mensaje de no más balas al aire. Vamos a cada barrio de nuestro municipio llevando el mensaje. Buscamos la forma de que sea ameno y que haga conciencia. Esta parranda va acompañada de un trineo casero que hacemos, llevamos dulces, desfilan las reinas y priorizamos el mensaje.”

Esta campaña es realizada por la conciencia del incremento de criminalidad, puesto que aun no toca fuertemente a Vega Ata, pero la meta es mantener el pueblo seguro. “Vega Alta agraciadamnete no ha tenido accidentes mayores. Si es preocupante lo que pasa Puerto Rico actualmente; por eso, nos mantenemos informandonos con el comisionado de la policía estatal y municipal y por eso estamos reforzando despues de 20 años una academia de la policía municipal para que puedan brindar la seguridad que el pueblo merece activando las rondas preventivas nocturnas visitando a las comunidades.”

Cabe destacar, que las actividades navideñas por la incidencia de criminalidad están reforzadas con seguridad y preparados para turnos de doce horas.

“Es bien imporante que en estas navidades lo que predomine sea la unidad entre las familias, la expresión de amor y el compartir y si usted ve alguien promoviendo balas al aire lo denuncie inmediatamente. Queremos unirnos para terminar este año 2022 sanos y salvos.”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: