domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeNegociosLLEGA A PUERTO RICO EL NUEVO CRUCERO CARNIVAL CELEBRATION

LLEGA A PUERTO RICO EL NUEVO CRUCERO CARNIVAL CELEBRATION

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá Batiz, anunciaron el inicio de las visitas del crucero Celebration. La embarcación de la línea Carnival, con capacidad máxima para 6,500 pasajeros y tripulación de 1,735, tiene pautadas 19 visitas adicionales durante este año fiscal contribuyendo así al posicionamiento de Puerto Rico como puerto de excelencia en la región caribeña.


“Nos complace recibir al Carnival Celebration en su primera visita a la Isla, y nos llena de gran satisfacción que la línea de cruceros continue apostando a nuestro destino, e incluyendo nuevas embarcaciones a sus itinerarios en San Juan. Las paradas de este barco, entre noviembre 2022 y junio 2023, representan una inyección estimada de $10.9 millones a la economía local”, comentó Mercado Santiago. “Por otra parte, hoy también marca un día muy activo para los muelles turísticos del Viejo San Juan, ya que estamos recibiendo también al Valiant Lady, el Oceania Marina, y el Nieuw Amsterdam. Sumando las visitas de hoy, hemos recibido sobre 28 mil cruceristas en el puerto de San Juan durante los pasados tres días, lo cual redunda en un impulso significativo para el sector turístico y para los comercios que se benefician de la actividad de cruceros en la Isla. 

Por su lado, Pizá Batiz sostuvo que“Nos llena de júbilo saber que, nuevamente, las principales líneas de cruceros han elegido al puerto de San Juan para destinar sus nuevas embarcaciones. La tocada del Celebration, el navío más grande y nuevo de la flota de Carnival Cruise Line, se da en una semana de inmensa actividad de cruceros. Entre el pasado y siguiente sábado, nuestro puerto florecerá con la visita de veinte cruceros, incluyendo aquellos que conducirán operaciones de puerto base o homeport. Lo anterior, conforme al incremento en la actividad de cruceros que hemos anticipado y la cual acreditamos en parte a nuestros esfuerzos por mejorar la infraestructura portuaria para el beneficio de todos nuestros visitantes. Ese es y siempre será nuestro compromiso en la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico”.

Los pasajeros que arribaron a los muelles de San Juan fueron recibidos al son de ritmos puertorriqueños y tuvieron la oportunidad de disfrutar y adquirir productos confeccionados por artesanos locales para conmemorar su visita a la Isla. Acto seguido, los directores ejecutivos de la CTPR y la APPR dieron la bienvenida al capitán Andrea Catalani y a la tripulación del Carnival Celebration junto a Noelia García Bardales, Secretaria de la Gobernación; a Marga López Díaz, subdirectora ejecutiva de la CTPR; a Christian Trinidad, subdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos; a Clarivette Díaz, presidenta de la Asociación de Navieros de Puerto Rico; a Kristian Busto, presidente de Continental Shipping; y a Ramón Umpierre director ejecutivo de la Puerto Rico Shipping Association y realizaron el tradicional intercambio de placas conmemorativas para marcar el viaje inaugural de la nave al principal puerto turística de la Isla.

El Celebration zarpó el pasado 4 de diciembre del puerto de Miami Florida en su primera travesía por el Caribe. El itinerario de 7 días incluye paradas en el puerto privado de Carnival Corporation en Aber Cove, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico y Philipsburg, St. Maarten; antes de su regreso a el puerto de Miami. El crucero es una de las naves más nuevas y la más grande de la flota de la línea Carnival y cuenta con una gran variedad de actividades y áreas tales como una montaña rusa; área de juegos para niños; un parque acuático; un teatro para presentaciones musicales; sobre 12 restaurantes y una zona especializada en gastronomía internacional; demostraciones culinarias; spa; estudio fotográfico para coordinar sesiones de fotos profesionales; salón de belleza y boutiques; y un área reservado solo para adultos entre otras amenidades.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: