martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeDeportesListos para la 2da Edición de “Las Reinas MTB en la Playa El...

Listos para la 2da Edición de “Las Reinas MTB en la Playa El Combate

 

Los organizadores indicaron tener todo listo para la Segunda Edición de la carrera de ciclismo “Las Reinas MTB”, este próximo fin de semana del 21 y 22 de enero de 2023, en los predios del parador Combate Beach Resort, localizado en la Playa El Combate en Cabo Rojo.

“Este evento de bicicletas de montaña (MTB por sus siglas en inglés) es uno exclusivo para damas, y se han inscrito sobre 400 corredoras, avanzadas y principiantes; las cuales llegan con sus familiares para dos días de talleres, cursos técnicos, y la carrera de MTB. Las damas rodarán por caminos municipales donde tendrán la oportunidad de deleitarse con los paisajes únicos en la región de la Playa El Combate”, indicó Eldin “Cano” Mora, coorganizador del evento. 

El evento Las Reinas MTB comienza el sábado 21 con varios talleres y conferencias. Entre ellos habrá un taller de “Mecánica Básica” ofrecido por el Sr. Delvis Ramírez, propietario de la tienda Bike; una conferencia “Los beneficios del ejercicio en la autoestima de la mujer” por la Sra. Sharon Soto, entrenadora personal; una presentación sobre “Psicología Deportiva” ofrecida por la Srta. Lyanice Ortíz, con grado doctoral y ciclista profesional; el Dr. Charles Martínez, propietario de Ruta Quiropráctica, ofrecerá el taller “La quiropráctica en el deporte del mountain bike femenino”; y cerrarán con la charla motivacional “Milagro de Vida” por el Sr. Kenneth John Seda y la Sra. Lidelisse Maya, ambos coaches y propietarios de Luxury Cardio Fitness.

La carrera, el evento artístico y el sorteo de regalos se llevarán a cabo el domingo, 22 de enero, desde las 7 de la mañana.

La ciudad de Cabo Rojo es la Capital del Turismo Interno y la Capital del Mountain Bike en Puerto Rico, y semanalmente cientos de corredores locales e internacionales viajan hasta esta esquina del suroeste para practicar el deporte del MTB, y a disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen las veredas ecoturísticas del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo y el Bosque Nacional de Boquerón, junto a la deliciosa gastronomía de la zona. La ciudad cuenta con sobre 13 rutas de MTB marcadas, y sobre 100 restaurantes, panaderías, y quioscos de comida.  

“Apoyamos estos eventos de MTB, ya que atraen a cientos de corredores locales y no residentes, junto a sus familiares y amigos, a disfrutar de todos los atractivos alrededor de la Playa El Combate, causando un impacto directo en la economía en esta zona, en el municipio de Cabo Rojo, y en la Región de Porta del Sol”, añadió Xavier A. Ramírez, Gerente General del hotel anfitrión, Combate Beach Resort. 

Estos eventos de MTB están organizados por Eldin “Cano” Mora y su esposa Dallanet Vega, también creadores de carreras reconocidas como “Las 100 de la Parguera”, el “Duo Challenge”, y otros eventos de ciclismo de montaña que se celebran en la Región de Porta del Sol, y en la hermana República Dominicana.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: