sábado, agosto 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 380 hospitalizaciones | 28.77% tasa de positividad | 435 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaLíderes políticos despiden a conocido pediatra

Líderes políticos despiden a conocido pediatra

Por: Nélida González

Bajo los acordes de «Soy de una raza pura y rebelde» popularizada por Lucesita Benítez, líderes del Partido Independentista Puertorriqueño, pacientes, amigos y familiares dieron su último adiós al Dr. Héctor Evangelista González Moret, en el Cementerio Municipal de Aguada.

«González Moret fue un patriota a carta cabal, generoso con su pueblo como profesional y un comprometido con el ideal de independencia», dijo el Lcdo. Juan Dalmau, al destacar que a pesar de la pena que ha implicado su partida, tuvo la satisfacción de haberlo conocido y haber disfrutado de su amistad.

El hijo menor del médico y miembros del PIP, también se dirigieron al público con mensajes de agradecimiento y solidaridad.

Por su parte, María de Lourdes Santiago, en un emotivo mensaje a los presentes, destacó las cualidades que distinguieron al reconocido pediatra, tanto en el pueblo de Aguada, como en Cayey, donde ejerció la medicina por muchos años, enfatizando que se le conocía como el “médico de los pobres”, por su entrega desinteresada a los más necesitados. Ésta expresó que siempre estará unida a la familia, pues, su hijo es el nieto mayor de González Moret.

El Lcdo. Ruben Berrios Martinez, visiblemente emocionado, cerró el acto reconociendo la valía de González Moret como líder independentista, con anécdotas de su trayectoria y su aportación a la organización en la cual militó por años.

Este destacó además, la contribución de sus padres a la lucha por la independencia.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: