domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNacionalesLíderes electos de Nueva York exigen la cancelación del contrato con LUMA

Líderes electos de Nueva York exigen la cancelación del contrato con LUMA

Oficiales electos de Nueva York, líderes de la diáspora y representantes de organizaciones locales se unieron hoy para exigir al gobernador Pedro Pierluisi defender los intereses del pueblo evitando la renovación por 15 años del contrato con LUMA Energy.

“El pueblo de Puerto Rico y la diáspora en los Estados Unidos han sido muy claros al transmitir un mensaje contundente: LUMA tiene que irse. El gobernador Pierluisi debe aprender de los errores de sus antecesores quienes antepusieron el dinero y el interés propio al bienestar de la Isla. Lo instamos a que se enfrente a una compañía que ha empeorado las condiciones en la Isla”, expresaron las concejales neoyorquinas Tiffany Caban y Alexa Avilés.

“Representantes de la diáspora puertorriqueña estamos presentes hoy porque son nuestras familias las que están afectadas por un contrato injusto y un servicio deficiente”, añadió por su parte Erica González, directora de Power 4 Puerto Rico.    

El grupo, compuesto por la Coalición Power 4 Puerto Rico, Vamos Puerto Rico, Todos Somos Pueblo, Boricuas Unidos en la Diáspora y Coalición Para El Pensamiento Energético describieron el junte con miembros de la diáspora como “un esfuerzo por defender al pueblo de Puerto Rico ante un contrato abusivo y que no le sirve bien a los intereses de los ciudadanos en la isla.”

“El gobernador debe cumplir su función ministerial de proteger y servir a los mejores intereses del pueblo.  Es por ello que le hacemos el reclamo de que de por terminado el contrato con esta empresa que ha demostrado una y otra vez que es incapaz de brindar el servicio que reclama y merece el pueblo”, precisó Melissa Mark-Viverito, exconcejal municipal de la ciudad de Nueva York y portavoz del Puerto Rican Cultural Center.

Del mismo modo, portavoces de organizaciones locales, se unieron al llamado de no extender el contrato al consorcio.

“Exigimos que el gobernador Pierluisi no renueve el contrato suplementario a LUMA Energy el 30 de noviembre y que se concentre en transformar el sistema energético de Puerto Rico con energía renovable. Que se implementen sistemas fotovoltaicos en los techos con almacenamiento y distribución. De esta forma podremos enfrentar eventos naturales sin perder el acceso a energía, algo que es un derecho esencial para la gente”, puntualizó Myrna Conty, portavoz de Queremos Sol.

Jessica Méndez Colberg, de la Coalición Para el Pensamiento Energético insistió que “la narrativa que el mundo se va a caer sin esta empresa privada a que se le paga millones de dólares para un servicio que ni se puede llamar mediocre representa la falta de visión y voluntad de nuestros líderes. Hay alternativas y el pueblo las exige”.

Los portavoces de los grupos añadieron que no se puede permitir que a los ciudadanos de Puerto Rico se les siga afectando su desarrollo económico, las oportunidades de recibir inversiones y nuevos negocios y su seguridad por la incompetencia de LUMA.

Coincidieron en que es necesaria la cancelación del contrato con LUMA Energy y detallaron que desde la diáspora contribuirán a este reclamo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: