martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesLayito Cardona propone pago bisemanal a empleados públicos de las agencias de...

Layito Cardona propone pago bisemanal a empleados públicos de las agencias de la Rama Ejecutiva

El representante por el Distrito 16, Eladio “Layito” Cardona Quiles radicó este martes 13 de septiembre el Proyecto de la Cámara 1481, con el propósito de establecer el método de pago bisemanal a los empleados públicos de las agencias de la Rama Ejecutiva.

“Cada día el costo de vida de todos los puertorriqueños va en aumento y muchos tienen que hacer sus arreglos para poder cumplir con sus compromisos económicos, significando, en muchas instancias, grandes sacrificios. Por eso, nuestro propósito es que los empleados públicos reciban una compensación total más alta, y estén a la par con la gran mayoría de los empleados del sector privado”, expresó el Legislador.

Cardona Quiles explicó que “esta Ley pretende promulgar un método de retribución bisemanal para todos los empleados cobijados bajo la Ley 8-2017, según enmendada, a para aumentar la cantidad de pagos anuales a 26, lo que en algunos casos se traduciría a recibir tres pagos en un mismo mes”. 

Actualmente, el Gobierno y sus instrumentalidades efectúan sus pagos de nómina mediante un sistema de pago mensual, distribuido en los días 15 y 30 de cada mes. Bajo este método, le corresponde al Departamento de Hacienda procesar la información de nómina correspondiente a los servidores públicos, que es provista por las distintas dependencias gubernamentales.

“Esta Asamblea Legislativa aprobó legislación para aumentar el salario mínimo en el sector privado bajo la Ley 47-2021. También se legisló para aumentar el salario mínimo de los servidores públicos, pero desafortunadamente el Gobernador decidió vetarla (P. del S. 563). Sin embargo, no claudicaremos en nuestro esfuerzo de mejorar las condiciones salariales de nuestra gente para que tengan una mejor calidad de vida”, aseguró el Representante por los pueblos de San Sebastián, Las Marías e Isabela.

“Nuestra exhortación al Gobernador es que se coloque del lado del mayor activo que tiene nuestro país, nuestros servidores públicos y que le dé paso a esta medida que solo busca garantizar una compensación más justa y competitiva para estos empleados”, culminó Cardona Quiles.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: