domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeDeportesBaloncestoLas Pollitas regresan al BSNF

Las Pollitas regresan al BSNF

Como parte de la dedicatoria del torneo 2022, el director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis G. Miranda Ramos, concretó un acuerdo con el Municipio de Isabela para revivir la histórica franquicia en la campaña 2023.

“Logré tener una productiva reunión con el alcalde, (Miguel) Ricky Méndez, para sellar un acuerdo que garantiza la participación de las Pollitas de Isabela en el renovado coliseo José ‘Buga’ Abreu”, dijo Miranda Ramos. “Agradezco a Ricky por su compromiso con el deporte, pero en especial con el baloncesto femenino, y sé que esta movida es una de gran importancia dentro de su gestión”. El coliseo José ‘Buga’ Abreu quedó completamente destruido tras el paso del huracán María en el 2017. Precisamente, en el 2017 fue la última vez que las Pollitas vieron acción en el BSNF, cuando solo lograron jugar tres partidos previos a la entrada del huracán a Puerto Rico. La temporada 2022 es dedicada a las tetracampeonas Pollitas de Isabela, quinteto que dominó el baloncesto femenino en la década de los noventa al conquistar cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Las Pollitas fueron dirigidas por Omar González (1993-94), Pedro ‘Pito’ Vargas (1995) y Cecilio Crespo (1996). Entre sus jugadoras contaron con Tania Acevedo, Awilda Cabán, Aricelis Trujillo, Marilia Juarbe, Marijulia Cruz, Glorimar González, Waleska Abreu, Mariana Vega, Yanira Liceaga, Carmen Echevarría, Waleska Millet y Eva Valle. En este ciclo, Isabela superó en tres ocasiones a Toa Alta (1993, 1995-96) y en el 1994 derrotó a la representación de Guaynabo.

CANALES PASA A SANTURCE
El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció un cambio que envía a Daneichka Canales a las Cangrejeras de Santurce. En el trueque, las campeonas Gigantes de Carolina reciben a la novata Isabel Arias.Canales debutó en el 2017 con las Gigantes. En el 2021 no vio acción por embarazo. En su temporada de regreso promedia 3.2 puntos y 1.4 rebotes.

TAYLOR Y SOTO SE DESTACAN EN LA SEGUNDA SEMANA
La importada de las Explosivas de Moca, Asia Taylor, fue elegida como la Jugadora de la Semana del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Este reconocimiento se le concede por su contribución en la segunda semana del torneo 2022 (15 al 21 de octubre).

Taylor, en cuatro partidos, promedió 18.8 puntos y 12.0 rebotes por cotejo. Por su parte, el entrenador de las Patriotas de Lares, Aníbal Soto, fue seleccionado como el Dirigente de la Semana.Soto tuvo marca de 2-1 en la segunda semana de la campaña, destacándose las victorias sobre las Montañeras de Morovis (71-66), en Lares, y las campeonas Gigantes de Carolina (69-64).El BSNF siguió el 25 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de las Cangrejeras de Santurce a las Explosivas en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: