miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaLas Iglesias se Preparan en la Semana Mayor

Las Iglesias se Preparan en la Semana Mayor

Fleigreses Testigos de Jehová en su re integración presencial

Esta semana especial en Puerto Rico las distintas denominaciones religiosas, se unifican en la fe cristiana. A pesar de la pandemia y los casos activos por COVID-19, varias iglesias han preparado sus cultos y actividades.

Una de las denominaciones que más activa está esta semana son los Testigos de Jehová, quienes han llevado un mensaje en la región muy particular. “Nosotros desde que empezó la pandemia, por respeto y cuidado de la salud, cancelamos nuestras reuniones presenciales pasando a una plataforma digital y cancelamos las predicaciones de casa en casa que nos caracterizan. No obstante, nosotros esta semana tenenos un discurso especial el 15 de abril, totalmente gratuito y me atrevo a decir que es el discurso en que más personas nos visitan, donde explicamos el sacrificio de Jesús y oficialmente regresando a la carga con las actividades de impacto a toda la comunidad,” explicó Edwin R Rodríguez, portavoz local para los Testigos de Jehová.

Algunos cosas que Rodríguez mencionó fueron cómo la congregación ha respaldado y continúa haciéndolo en cada proyecto que realizan. “Estas últimas semanas hemos reiniciando todas las reuniones presenciales y la congregaciones están contentísimas por eso. Llevamos dos años sin salir a dar palabra y realmente, estas semanas hemos sidos bien recibidos. Se nota la alegría y el trato familiar. Esta Semana Santa será especial,” explicaba.

Por otro lado, feligreses de la fé católica compartieron su plan para la Semana Mayor. “Nosotros creemos mucho en una acción muy activa de todos para esta semana y la región de Arecibo se caracteriza por ser una de fé. Tenemos varias misas y actividades recordando el sacrificio y amor de nuestro padre. Invitamos a todos aquel que quiera acercarse a cualquiera de nuestras iglesias a que se de cita,” expresó María Rivera, una de las coordinadoras de la iglesia Católica en la región norte.

Otra de las iglesias con actividades toda la semana será la Monte Calvario en el pueblo de Camuy, quienes tendrán sus celebraciones hasta el 17 de abril.

“Yo voy a Monte Calvario y esta semana participo en todas las actividades y misas desde las 7:00 de la mañana. Creo que nuestro pueblo es bien religioso y sobre todo de fe; y saber que ahora podemos estár más cómodos visitando presencialmente me llena de alegría,” comentó una de las feligreses que se mantuvo en el anonimato.

Por otro lado, las iglesias evangélicas como la Discípulos de Cristo, Presbiteriana y Pentecostal, coincidieron en un programa de actividades similares con sus cultos de noche los viernes y predicación los domingos.

Las personas del pueblo de Camuy a las que preguntamos dijeron asistir a algún culto o misa. “Jamás faltaría. La fe es importante y la Semana Mayor siempre tendrá mis respetos”, dijo uno de los encuestados.

Otras personas en el área de Manatí dijeron ser activos como hombres y mujeres de fé. “Admito que en todo el año no voy, pero esta semana asisto a cada actividad y creo que todos debemos hacerlo”, puntualizó David Reyes, vecino ateniense.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes